Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa española comercializa equipos en MLC para hostales y restaurantes privados en Cuba

Noticias de Cuba

Empresa española comercializa equipos en MLC para hostales y restaurantes privados en Cuba

GEM Soluciones Industriales llega en alianza con las tiendas de la Cadena Caribe

La empresa española GEM Soluciones Industriales, radica en Palma de Mallorca y especializada en equipamiento para el sector hotelero, comercializa en MLC sus productos en Cuba de la mano de la Cadena de Tiendas Caribe. De tal forma los cuentapropistas cubanos del sector hotelero y gastronómico (restaurantes) pueden comprar equipamiento industrial en dólares.

La nueva tienda se nombra Nella de Gem-Cadena Caribe y está situada en la Avenida del Puerto, entre Merced y Jesús María, municipio de la Habana Vieja. Como es costumbre en esta modalidad implantada por el gobierno cubano el cliente debe contar con tarjeta magnética que esté asociada a una cuenta bancaria en alguna moneda extranjera.

Publicado por GEM Cuba en Jueves, 4 de marzo de 2021

 

Al realizar el pedido la parte cubana cobrará un 20% extra sobre el monto del equipo por los “servicios de importación” desde España.

Entre el equipamiento que dispone GEM Soluciones Industriales se encuentran neveras de carácter industrial, lasqueadoras para quesos y embutidos, equipos de climatización y termopack para mantener en condiciones de calor, humedad o frío a los alimentos según sea el caso.

De acuerdo con la campaña de marketing de GEM Soluciones Industriales con su “equipamiento gastronómico profesional es posible que el emprendimiento de los cubanos sea conducido en el camino de la eficiencia energética”.

Un ejemplo de estos equipos de bajo consumo eléctrico y grandes prestaciones es el exhibidor refrigerado que está disponible en modelos de 1 o 2 puertas con temperaturas de trabajo de entre 2 y 10 grados, para lo cual emplea una potencia de 0.75 kW.

Empresa española comercializa equipos en MLC para hostales y restaurantes privados en Cuba

De momento ninguno de los equipos tiene precios disponibles pues dependen tanto de la cotización directa con GEM Soluciones Industriales, así como los cargos por importación que pone la parte cubana. De igual forma, no se ha informado sobre la disponibilidad de entrega del equipamiento hacia otras provincias fuera de La Habana y el costo que conllevaría ese traslado.

GEM Soluciones Industriales se promociona como “una empresa especializada en la ejecución de proyectos llave en mano de áreas gastronómicas (Buffets, Cocinas, Bares y Cámaras frigoríficas), instalaciones integrales y venta de equipamiento especializado para todas las áreas del sector hotelero y de climatización”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top