ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresa española Profood Service ensamblará máquinas dispensadoras en Cuba

Noticias de Cuba

Empresa española Profood Service ensamblará máquinas dispensadoras en Cuba

Las producciones estarán destinadas a los hoteles y la red nacional de tiendas, e incluyen jugos y cocteles concentrados, bebidas para coctelería, licores, frutos secos, cereales y productos liofilizados como café y cacao

Máquina dispensadora

Máquina dispensadora, imagen de referencia (INTERNET)

La empresa de capital español Profood Service dio inicio a sus operaciones en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, al occidente de Cuba, donde se dedicará a la elaboración y comercialización de productos alimenticios, bebidas y máquinas dispensadoras para el sector hotelero.

Según recoge la estatal Prensa Latina, las producciones de Profood Service estarán destinadas a los hoteles y la red nacional de tiendas, e incluyen jugos y cocteles concentrados, bebidas para coctelería, licores, frutos secos, cereales y productos liofilizados como café y cacao.

Además, en la planta se ensamblan máquinas dispensadoras para algunos de estos productos, cuyos servicios de mantenimiento, reparación y sustitución también es garantizado por la empresa. Estas máquinas se instalarán en buffets de hoteles, comedores obreros, hospitales, cruceros, empresas y otras instituciones.

Ubicada en la zona de procesos agroalimentarios del Sector A de la ZEDM, la fábrica prevé que al máximo de su capacidad productiva dispondrá de un catálogo de más de 300 productos y podrá elaborar unos 26 millones de unidades anuales.

De acuerdo con la nota, la firma mantendrá un encadenamiento con empresas locales para la obtención de materias primas que cumplan con los estándares internacionales de calidad. En tal sentido, Profood tendrá acceso a productos como azúcar, pulpas de frutas, alcoholes de caña, harina y almidones elaborados en Cuba.

La compañía, filial de la sociedad mercantil española Hotelsa Alimentación S.L., se dedica la elaboración y comercialización de alimentos y bebidas para la hostelería, y tiene presencia en Europa y América, incluyendo a Cuba, donde cuentan con 25 años de experiencia en el suministro.

Profood proyectó la creación de su planta en la Zona Especial de Desarrollo Mariel desde 2015. En aquel momento, su administrador, Toni Vicens, opinó que radicarse en el Mariel significó pasar de ser una sucursal española reconocida ante la Cámara de Comercio de Cuba, a constituir una empresa doméstica con capital completamente extranjero.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top