Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa militar Gaviota sigue construyendo hoteles en Cuba

Noticias de Cuba

Empresa militar Gaviota sigue construyendo hoteles en Cuba

Los pronósticos desfavorables en ele arribo del turismo no han frenado la decisión de seguir construyendo hoteles

La oferta turística en Cuba está muy por encima de la demanda con niveles de ocupación de las habitaciones de hotel realmente bajos comparados con estándares internacionales, pero eso y los pronósticos de una muy lenta recuperación luego que pase la pandemia de coronavirus no ha detenido la decisión del gobierno cubano de seguir construyendo hoteles.

Según informa la Agencia Cubana de Noticias la empresa militar Gaviota está a punto de concluir las obras constructivas del primer hotel que funcionará en la península de Ramón de Antilla, a la entrada de la Bahía de Nipe, en la provincia de Holguín.

Empresa militar Gaviota sigue construyendo hoteles en Cuba

Empresa militar Gaviota sigue construyendo hoteles en Cuba. (Collage: Prensa Latina)

En la península Ramón de Antilla, según criterio de expertos, existen potencialidades para construir más de 19.000 habitaciones y por su cercanía de balnearios, entre ellos de Guardalavaca y Cayo Saetía, la zona tiene un gran potencial para el desarrollo de recorridos, excursiones y circuitos turísticos.

El grupo Gaviota no ofrece detalles de la capacidad habitacional de la nueva instalación, pero advierte que sus áreas comunes como las piscinas, restaurantes y lobby estarán equipadas con lo mejor de la tecnología hotelera del momento.

Con excelentes playas de arenas blancas, aguas color turquesa y un escenario natural envidiable, la región que está considerada Paisaje Natural Protegido, sigue siendo objeto de construcciones hoteleras.

Entidades pertenecientes a Gaviota son sancionadas por EEUU

Como parte de las medidas del gobierno de Estados Unidos contra los represores del sistema comunista en Cuba -incluido los militares de alto rango que dirigen la empresa de productos turísticos Gaviota- fueron sancionadas una agencia aérea, un centro de buceo y tres hoteles. Todos forman parte de la lista negra que tiene a más de 200 empresas cubanas con las cuales no se puede establecer relaciones financieras con compañías y ciudadanos de los EEUU.

Según un reporte del Registro Federal estadounidense se trata de la empresa Aerogaviota, los hoteles Santa Isabel, El Caney Varadero y Meliá Marina Varadero Apartamentos, y el centro de buceo Marina Gaviota.

Las reservaciones en hoteles Gaviota podrán pagarse por la aplicación EnZona

Desde este miércoles 15 de julio, los cubanos podrán hacer uso de la aplicación informática EnZona para pagar los servicios turísticos a la cadena hotelera estatal Gaviota, propiedad del conglomerado militar GAESA, como parte de las medidas anunciadas para incentivar el comercio electrónico en la Isla y evitar los contagios por coronavirus al asistir a las oficinas de reservación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top