Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Las reservaciones en hoteles Gaviota podrán pagarse por la aplicación EnZona

Noticias de Cuba

Las reservaciones en hoteles Gaviota podrán pagarse por la aplicación EnZona

Al momento de reservar, el usuario puede autorizar un limite de gasto para su tarjeta

Desde este miércoles 15 de julio, los cubanos podrán hacer uso de la aplicación informática EnZona para pagar los servicios turísticos a la cadena hotelera estatal Gaviota, propiedad del conglomerado militar GAESA.

Según el portal oficialista Cubadebate esta facilidad será una “opción que acerca al público alternativas más acordes a los tiempos actuales”, una orden directa del mandatario Miguel Díaz-Canel en medio de la pandemia de coronavirus, para así disminuir el contacto entre las personas.

Las reservaciones en hoteles Gaviota pueden pagarse por la aplicación EnZona

Las reservaciones en hoteles Gaviota pueden pagarse por la aplicación EnZona. (Foto: Gaviota Hoteles-Facebook)

Ahora, todo el que desee reservar un hotel de Gaviota podrá realizar el pago mediante el escaneo de un código QR que directamente lleva a una pasarela de pago dentro de EnZona. Todo estará administrado por los Servicios de Pagos Red S.A. (Redsa), empresa que administra la red de cajeros automáticos en el país y la personalización de tarjetas plásticas y matriciales.

Para ello la propia Redsa emitió un comunicado donde destaca el levantamiento del límite de pago que pueden pagar los usuarios con las tarjetas magnéticas. Si el costo de la reservación del hotel supera el límite de seguridad dispuesto para un solo pago por tarjeta, los usuarios pueden desbloquear ese límite de manera momentánea para realizar el pago de la reservación.

El asunto radica en los elevados precios que tienen los hoteles del gobierno cubano que en tan solo una noche de hospedaje te pueden cobrar todo lo que ganas en un mes de salario.

Desde el grupo de turismo Gaviota se calificó a esta modalidad “como novedosa, rápida y cómoda tanto para la población como para los trabajadores que ofrecen los servicios en los burós” de reservaciones de turismo.

La Plataforma EnZona fue desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa (Xetid), está disponible para computadoras y dispositivos móviles, y permite realizar operaciones tanto comerciales como financieras. Es una opción alternativa a la aplicación Transfermóvil desarrollada por ETECSA y que permite los pagos en línea pero solo en teléfonos celulares con sistema operativo Android.

En ambas herramientas informáticas es imprescindible contar con tarjetas magnéticas y cuentas bancarias asociadas en alguno de los tres principales bancos estatales: Metropolitano, de Crédito y Comercio o Popular de Ahorro.

EnZona contribuye a los procesos de bancarización del país, a la disminución de circulación de efectivo, al aumento e incorporación de nuevos canales de pago electrónico, al ahorro y a la sustitución de importaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top