Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Empresa porcina de Ciego de Ávila desperdicia 12 toneladas de cerdo

NOTICIAS DE CUBA

Empresa porcina de Ciego de Ávila desperdicia 12 toneladas de cerdo

La carne deshuesada estuvo por 2 años dentro de un frigorífico

La empresa porcina de Ciego de Ávila dejó echar a perder 12 toneladas de carne de cerdo deshuesada que estuvieron por espacio de 2 años en un frigorífico, según develó un reportaje del periódico provincial Invasor.

Una investigación policial y judicial abrió las cámaras frías y encontró 26.455 libras de carne de cerdo con marcada descomposición a pesar de estar congeladas como señal de una “cadena de negligencias, insensatez, falta de sentido común y desorden” de parte de las autoridades aprobadas por el Partido Comunista en la provincia.

Empresa porcina de Ciego de Ávila desperdicia 12 toneladas de cerdo

El gobierno vende la carne de cerdo en CUC. (Foto: Periódico Cubano)

El reportaje de la prensa oficialista revela lo importante que hubiese sido poner en el mercado esa cantidad de carne pues en los últimos meses el precio de este producto se elevó desde 20 pesos a 40, si es que se le encuentra disponible.

Los productores de cerdo se quejan de no disponer comida para la ceba de los animales, la razón es que el país no tiene dinero para importar el pienso que actúe como acelerador en la ceba de los animales. Datos oficiales del ministro de la Agricultura, dados a conocer en mayo pasado, estiman en unas 77.000 toneladas el déficit de pienso a nivel nacional. Ello ha provocado una falta de 11.528 toneladas de carne con respecto al plan. En Ciego de Ávila se dan el lujo de desperdiciarlo.

La publicación no revela las medidas tomadas contra los directivos y responsables de la situación, solo se atreve a apuntar que la empresa cárnica de Ciego de Ávila “tiene un largo historial de problemas en su ejercicio contable. Un hecho como este no deja lecciones, sino sanciones”.

“Si quisiéramos sacar un aprendizaje, digamos que el reprochable episodio es un llamado de atención para todas las administraciones con inventarios perecederos: dejar de producir alimentos podría tener muchas explicaciones, dejar que se echen a perder, ninguna”.

La situación con la escasez de carne de cerdo está presente en toda Cuba

En Santiago de Cuba la carne de cerdo puede más que el coronavirus y las colas para conseguir unas libritas del mamífero nacional son gigantescas.

Pese a la petición de distanciamiento social en las filas y encierro voluntario dictadas por el designado presidente cubano Miguel Díaz-Canel, los cubanos no dudaron en amontonarse en las calles para comprar carne. El hecho fue denunciado en redes sociales por CubaNet, quien compartió las fotografías del tumulto de cubanos esperando en proximidad por el producto.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba