Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Viajero pospone venta de boletos para la transportación interprovincial

Noticias de Cuba

Empresa Viajero pospone venta de boletos para la transportación interprovincial

El retraso se debe a que “no estaban creadas las condiciones” para la comercialización

Empresa Viajero pospone la venta de boletos para la transportación interprovincial

Los viajes nacionales en trenes estaban suspendidos desde febrero pasado. (Foto: Periódico Cubano)

La empresa estatal Viajero dio a conocer en una nota oficial que se pospone para el 25 de octubre la comercialización de los boletos para la transportación interprovincial, pues “no estaban creadas las condiciones” para comenzar el día 20 de octubre, como se anunció con anterioridad.

Según el comunicado de la entidad, el retraso de cinco días no tendrá mayores incidencias, porque la vuelta a la normalidad en los servicios de transportación marítima y terrestre no será hasta el 1ro de noviembre.

La venta de los boletos se efectuará en las sucursales de las agencias de Viajero de todas las provincias y mediante la aplicación Viajando para el comercio online. La empresa advierte que regresa a la normalidad el ciclo de ventas, establecido en 30 días.

El retorno de las operaciones se efectuará el 1ro de noviembre, día para el que está previsto el inicio de los viajes nacionales en trenes saliendo desde La Habana hacia el Oriente del país, con una frecuencia de una salida cada cuatro días. De igual forma, el servicio marítimo del Catamarán entre Batabanó y Nueva Gerona saldrá con tres frecuencias semanales, es decir, los días miércoles, viernes y domingo.

De acuerdo con los expertos sanitarios que participaron en la reunión gubernamental, el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en Cuba en las próximas semanas tenderá hacia el control, como resultado del proceso de vacunación, cuya meta es tener completamente vacunada al 90% de la población para el 15 de noviembre.

Es por ello que se decidió reanudar las actividades de transportación masiva de pasajeros tanto estatal como particular. Además, los autos de renta para el turismo también estarán disponibles.

“Viajando” incorpora el reintegro de boletos en los pasajes

La última versión de la aplicación para teléfonos móviles Viajando incorporará el reintegro del pasaje en caso de ocurrir cualquier inconveniente.

Esta funcionalidad era muy esperada por los clientes de la herramienta informática que facilita las gestiones para reservar un boleto de viaje emitido por Viajero, empresa que domina la transportación marítima y terrestre en Cuba.

Con relación a las personas que tenían reservaciones y que no pudieron viajar por causa de las restricciones en los servicios, el boleto no les aparecerá en la aplicación, dado que solo se visualizan aquellas reservaciones cuya fecha de viaje estén en el rango de los 90 días.

En estos casos, la persona debe ir a la oficina comercial a reclamar su reembolso o cambiar el boleto por otra fecha disponible y que sea de su conveniencia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top