Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Empresa Viajeros aclara sobre el equipaje en Ómnibus Nacionales

NOTICIAS DE CUBA

Empresa Viajeros aclara sobre el equipaje en Ómnibus Nacionales

Todo equipaje que exceda del peso permisible es considerado sobrepeso

Actualizan precios en la transportación de Ómnibus Nacionales

La Empresa Viajero recuerda que el servicio de sobrepeso solamente se brindará en las estaciones, agencias y terminales, no a bordo de los ómnibus. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Viajeros aclaró lo política de equipaje de Ómnibus Nacionales. Al parecer han aumentado las incidencias de pasajeros con sobrepeso, tras la reanudación del servicio en el mes de noviembre.

De tal forma, recordó que todo equipaje que exceda del peso permisible es considerado sobrepeso, por lo que deberá estar amparado con un comprobante de pago. Solo se permitirán bultos de hasta 30 kg y excepcionalmente de 40 siempre y cuando se evidencie que pertenecen a un matrimonio o madre/padre con su hijo. En ese caso se plasmarán los números de los boletos en el ticket del equipaje.

En sus redes sociales, Viajeros precisó que el servicio de sobrepeso solamente se brindará en las estaciones, Agencias y Terminales, no a bordo de los ómnibus. Igualmente, insistió en que la empresa no se hace responsable de la fragilidad de los artículos transportados.

Se permitirá, excepcionalmente, la transportación de sillas de ruedas, coches de niños, por su función social y estarán exentos del pago por concepto de sobrepeso. En los vehículos no se admitirán cajas o embalajes abiertos o deteriorados, así como equipajes con derrames de líquidos, con objetos punzantes y sospechosos durante la inspección visual.

Artículos prohibidos en Ómnibus Nacionales

Está prohibida en Ómnibus Nacionales la transportación de artículos de fácil o inminente descomposición, así como líquidos que puedan ser derramados y productos que pongan en peligro la integridad del resto de los equipajes.

No se aceptarán bultos que contengan productos corrosivos, contaminantes o inflamables, balones de oxígeno, acetileno u otros gases, lubricantes y combustibles. Tampoco se transportarán animales vivos, efectos electrodomésticos como televisores, lavadoras, refrigeradores, neveras, minibares, hornos y otros similares. En la lista se incluyen además muebles y bicicletas.

La Empresa Viajeros recordó que en los portaequipajes de salón del ómnibus únicamente se permite colocar portafolios u otros bolsos de mano con dimensiones inferiores a 35 cm x 20 cm x 10 cm, de hasta 5 kg de peso, debidamente cerrados.

El equipaje permitido para mayores de edad no debe exceder los 20 kg (44 libras), en cajas u otros embalajes de 40x40x40. En el caso de los menores el peso admitido es 10 kg (22 libras), en cajas u otros embalajes de 40x40x40.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top