Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario canadiense de visita en Cuba dice que también fue víctima de un “ataque sónico”

Noticias de Cuba

Empresario canadiense de visita en Cuba dice que también fue víctima de un “ataque sónico”

Asegura que percibió la misma sensación y presentó síntomas similares denunciados por diplomáticos de EEUU y Canadá

Diplomáticos canadienses y estadounidenses reportaron el “ataque” en 2017 (CAPITAL FINANCIERO)

Un empresario canadiense que estuvo de visita en Cuba ha declarado que también fue víctima del llamado “ataque sónico” denunciado por diplomáticos de las embajadas de Estados Unidos y Canadá en Cuba a principios de 2017.

Según una publicación del diario Ottawa Citizen, el hombre de negocios originario de Ontario estaba en la Isla participando en una misión comercial con patrocinio privado y se hospedó en un hotel ubicado en el centro de La Habana.

Mientras se encontraba en su habitación sintió una sensación extraña en su cabeza que se convirtió en una presión abrumadora, lo cual también percibió fuera del hotel, pero a baja intensidad.

El hecho coincide con las mismas fechas en que los diplomáticos y sus familias reportaron la misma sensación que les provocó lesiones cerebrales.

Tras regresar de Cuba, el empresario, que pidió el anonimato en la entrevista, fue a la Universidad de Miami para someterse a una revisión similar a la que se hicieron dichos diplomáticos.

Los resultados finales señalaron que el empresario presentaba los mismo síntomas identificados en 26 funcionarios de EEUU y 14 de Canadá, que tuvieron lesiones cerebrales, mareos, dolores de cabeza y falta de capacidad de concentración.

Los afectados coincidieron en que todos escucharon un ruido muy alto y ensordecedor, muy parecido al zumbido que hacen algunos insectos y en dado momento también se escuchó como un metal arañando el suelo.

En marzo de este año, el gobierno cubano presentó un estudio realizado a través de un proceso investigativo con relación a dicho incidente en donde se entrevistaron a más de 100 personas que viven en zonas aledañas a las viviendas de los diplomáticos.

“No hay evidencia o teoría, ni resultado apegado a la ciencia que justifique el término ataque”, fue el resultado del estudio presentado en una rueda de prensa por el director para Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández Cossío.

El gobierno cubano también acusó de que EEUU estaba manipulando el tema para justificar la retirada de su personal de la Isla.

El año pasado, en medio del intercambio de acusaciones, tres investigadores de la Universidad de Michigan y de la Zhejiang, en China, publicaron un estudio en una revista especializada explicando que pudo haber ocurrido en realidad.

Según los académicos, dos señales ultrasónicas que se interfirieron y crearon un efecto audible de lado, puede ser la causa de lo ocurrido en La Habana.

Por tal motivo, ellos creen que en vez de un arma sónica, las víctimas escucharon una interferencia inalámbrica.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top