EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario cubanoamericano hospitalizado de urgencia tras ser arrestado en Placetas

Estados Unidos

Empresario cubanoamericano hospitalizado de urgencia tras ser arrestado en Placetas

Personas cercanas al empresario indicaron que fue detenido por la Policía de Placetas, “en violación flagrante de las normas jurídicas”

Empresario cubanoamericano hospitalizado de urgencia tras ser arrestado en Placetas

Empresario cubanoamericano hospitalizado de urgencia tras ser arrestado en Placetas. (Foto de referencia: La Casona-Facebook)

Un empresario cubanoamericano fue arrestado en Placetas este jueves, aunque posteriormente fue trasladado al Hospital General por una supuesta descompensación.

Según denunciaron familiares, Raúl Gómez fue retenido en la unidad policial de Placetas, en la provincia de Villa Clara, supuestamente por comprar “jabón líquido con facturas” a otros dos vecinos.

La denuncia de su detención y hospitalización fue realizada por Yaquelin Abreu, administradora del grupo en Facebook “Todos Somos Placetas”.

Empresario cubanoamericano hospitalizado de urgencia tras ser arrestado en Placetas

Empresario cubanoamericano hospitalizado de urgencia tras ser arrestado en Placetas. (Captura de pantalla: Yaquelin Abreu-Facebook)

“Según el código penal cubano Raúl Gómez debió ser liberado bajo fianza en espera del juicio oral. Como administradora y vocera oficial del grupo, continuaré denunciando este acto ilegal y responsabilizo al mayor Héctor de la Fe Fraile con el agravamiento del estado de salud del detenido”, escribió en el grupo de la red social.

El empresario cubanoamericano propietario del hostal “La Casona” habría sido trasladado al hospital general de Placetas el pasado 13 de agosto, mismo día de su arresto.

“Fue detenido por fuerzas de la Policía de Placetas, “en violación flagrante de las normas jurídicas”, declaró Abreu.

Asimismo, la internauta afirmó que el empresario padece diabetes, lo que provocó la recaída en su estado de salud.

“En estado de descompensación, producto a la enfermedad de Diabetes que padece fue atendido en la unidad de cuidados intensivos”, añadió.

“Gómez, producto a su enfermedad, requiere de una dieta balanceada y se le negó recibir alimento alguno de amigos y familiares que acudieron a la unidad policial”, agregó Abreu.

Aún se desconoce cómo procederá el caso y qué sanción le depara al empresario cubanoamericano tras su recuperación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top