NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresario gallego arrestado por presuntamente robar y revender millones de cubre bocas

Mundo

Empresario gallego arrestado por presuntamente robar y revender millones de cubre bocas

El supuesto ladrón fue puesto a disposición judicial y aún se busca al resto de los implicados en el robo

Empresario gallego arrestado por presuntamente robar y revender millones de cubre bocas (FOTOGRAFÍA DE REFERENCIA/ ISTOCK).

Un empresario gallego fue detenido por la policía autónoma de Galicia en España por haber robado y vendido 2 millones de mascarillas en esa localidad.

El empresario fue detenido en Santiago de Compostela, vinculado al robo de dos millones de mascarillas de la nave de una empresa en concurso de acreedores.

Aunque la investigación sigue en marcha, se cree que el material fue vendido a una empresa en Portugal. El material no ha sido recuperado.

El ladrón fue puesto a disposición judicial y aún se busca al resto de los implicados en el robo, incluyendo a los recipiendarios del material en Portugal, según reportó El Mundo.

En ese sentido, la Policía española ha solicitado la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad portugueses.

Todavía no se ha podido determinar en qué momento se produjo el robo por parte de este empresario gallego, pero todo apunta a que fue cuando la pandemia de coronavirus ya estaba presente en varios países y era considerado un problema de salud pública.

Desde la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia destacan que los ladrones eran plenamente conscientes de que el material era muy necesario y de que ya comenzaba a escasear en el mercado.

La Xunta informó que los autores del robo incluso tomaron los materiales que más demanda tienen actualmente y dejaron otros que no están tan solicitados, como botas o botiquines.

En la nave asaltada había mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

Las mascarillas fueron robadas casi en toda su totalidad, dejando solo quedaron unas 1,000 unidades.

Las mascarillas robadas tienen un valor aproximado de unos cinco millones de euros y fueron extraídas de sus cajas y plásticos protectores para ocultar su origen, lo que además podría inutilizarlas.

El material estaba almacenado en una nave ubicada en el polígono industrial del Tambre, a las afueras de Santiago de Compostela.

La nave pertenecía a una empresa dedicada a la venta de material sanitario que está actualmente en situación concursal, es decir, se encuentra paralizada por no poder solventar sus deudas.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top