fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios brasileños planean vuelo a Cuba para vacunarse con la Sputnik V

Noticias de Cuba

Empresarios brasileños planean vuelo a Cuba para vacunarse con la Sputnik V

O Documento dio a conocer que la publicación de esta noticia batió el récord de audiencia en su portal web

Rusia entregará vacuna Sputnik V a las clínicas para su aplicación masiva

Empresarios brasileños planean vuelo a Cuba para vacunarse contra el Covid-19. (Foto: Flickr-Marco Verch)

Un grupo de empresarios brasileños, profesionales y trabajadores autónomos de cierto estatus económico, planean un vuelo a Cuba para vacunarse contra el Covid-19 con el fármaco ruso Sputnik V, según reveló el diario brasileño O Documento.

Según el citado medio noticioso, la planificación del viaje para 120 personas costaría alrededor de 3.6 millones de reales, unos 630 mil dólares. En dicho presupuesto está incluido el vuelo de avión, los exámenes PCR para entrar a Cuba, la tarifa del protocolo sanitario exigida por las autoridades cubanas y el alojamiento en hoteles de La Habana.

La revelación del suceso, que ha causado mucho revuelo en Brasil -donde se critica al presidente Jair Bolsonaro por su “inmoral” manejo de la pandemia-, refiere además que el costo de la vacuna Sputnik V será de 1 millón de reales para completar las 2 dosis en todos los 120 visitantes.

O Documento dio a conocer que la publicación de la noticia batió el récord de audiencia en su portal web y los periodistas que investigan el caso fueron contactados por varios medios de prensa nacionales como Folha de São Paulo, Uol, G1 y Globo. La cadena CNN también se hizo eco de la noticia.

“Fue loco. Nuestros teléfonos no han dejado de sonar. Atendí a personas de WhatsApp de todo Brasil, la mayoría de ellos profesionales de la prensa. Fue la noticia del año”, comentó Emílio de Moraes, director de periodismo de TV Cuiabá.

Hasta el momento, no hay una reacción oficial de parte de las autoridades cubanas, las cuales nunca han admitido que exista presencia de la vacuna rusa Sputnik V en Cuba.

El pasado 21 de enero con motivo de la visita a La Habana del expresidente brasileño Luis Inácio Lula Da Silva, una fuente -vinculada al Ministerio de Salud Pública- le contó a Periódico Cubano que el veterano político habría viajado para inmunizarse con la Sputnik V.

Una foto donde aparece sin distanciamiento social y hasta tomado de la mano de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, cuando ninguno de ellos usa nasobuco, alimentó el rumor que toda la cúpula de dirigentes cubanos también se había inyectado con la Sputnik V, pues los candidatos vacunales desarrollados por Cuba aún no están probados.

La Sputnik V es efectiva y segura

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) comunicaron que su vacuna, la Sputnik V, tiene un 92% de efectividad en lograr la inmunidad en aquellas personas a las cuales se le aplican las 2 dosis.

“En el curso de la investigación no se han detectado efectos secundarios no esperados. En parte de los vacunados se observaron efectos transitorios como dolor en el lugar de inoculación de la vacuna, síntomas de gripe con aumento de la temperatura corporal, debilidad, cansancio y dolor de cabeza”, recalcó el Centro Gamaleya y el FIDR.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top