Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios colombianos lanzarán una cerveza artesanal de marihuana

Mundo

Empresarios colombianos lanzarán una cerveza artesanal de marihuana

Empresarios en Huila ya tienen la patente para fabricar la cerveza, que estará a la venta en todo el país a finales del 2019

Empresarios colombianos lanzarán una cerveza artesanal de marihuana

Pronto estará a la venta nueva cerveza colombiana hecha con marihuana. (REVISTA DINERO)

Aunque por años, la marihuana ha sido una de las causantes de las luchas internas entre narcotraficantes y policías en Colombia, ahora podría ser una oportunidad de crecimiento económico para dos regiones deterioradas por esta violencia, Huila y Antioquia.

El gobierno colombiano ha aprobado la venta de la primera cerveza artesanal hecha a base de cannabis, cultivada en esas zonas.

La Superintendencia de Industria y Comercio, ya ha autorizado el registro de la marca, Cannebeera, de los empresarios de Huila, con lo cual puede iniciar la producción y venta de la cerveza.

Diego Salazar, creador de la marca, informó que las primeras unidades de la cerveza de marihuana saldrán al mercado a finales de 2019.

«Finalizando este año o empezando el entrante esperamos ser los primeros pilotos con unas 10.000 unidades de este producto de cannabis. Queremos comercializarlas en una presentación personal de 330 centímetro cúbicos, en lata, distribuidas en varias regiones del país», explicó Salazar.

Salazar también confirmó que la marihuana que será utilizada en la producción, proviene de los cultivos de Huila y Antioquia. Ambas zonas han estado en el centro de varios conflictos armados para la obtención de esta planta, pero gracias a iniciativas como esta, podrán aprovechar los cultivos en actividades legales y seguras.

Al igual que otras bebidas hecha a base de cannabis, Cannebeera, no contiene rastros de tetradrocannabinol, es decir, la sustancia psicoactiva que genera adicción, tampoco contiene CBD, el componente medicinal de la planta, pero sí usará las semillas de la planta sin florecer.

Empresarios colombianos lanzarán una cerveza artesanal de marihuana 1

Cervezas hechas a base de marihuana ya se venden en otros países. (EL HERALDO)

Las cervezas cannábicas, son reconocidas a nivel internacional por sus beneficios nutrimentales, como la presencia de proteínas, aminoácidos esenciales y todos los tipos de omegas.

Cannebeera, no es la primera en su tipo en América Latina, donde desde hace unos años se produce el Cannabeer en México, e incluso las fabricadas con achiras, maracuyá, chalupa y cactus.

Asimismo, se espera que esta iniciativa colombiana pueda integrarse al mercado internacional y competir con las más grandes compañías cerveceras o de cannabis en el mundo.

 

Con información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top