Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresarios cubanos de visita en Estados Unidos

Mundo

Empresarios cubanos de visita en Estados Unidos

Se encuentra en Los Estados Unidos cumpliendo un amplio programa que incluye la visita a seis puertos de este país.

El grupo de visitantes cubanos, se encuentra en los Estados Unidos cumpliendo un amplio programa que incluye la visita a seis puertos de este país, así como la firma de Memorandos de Entendimiento entre la Administración Portuaria Nacional de Cuba y puertos de Florida y Alabama.

Como parte de la delegación se encuentra Ana Teresa Igarza, directora general de la Zona de Desarrollo Económico Especial Mariel de Cuba que participará en la conferencia de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias “Planificación para Cambiar de Comercio” en el hotel Tampa Marriott Waterside.

Foto embacubaeeuu

La delegación visitó el Port Houston el pasado 22 de enero, y hoy llegará al Puerto de Nueva Orleans, así mismo visitará Port Everglades en Fort Lauderdale el 26 de enero, Puerto de Palm Beach el 28 de enero, Puerto de Virginia en Norfolk los días 29 y 30 de enero y termina en Tampa el 1 y 2 de febrero.

En el día de ayer participó hoy en un taller en el Capitolio de Texas sobre las posibilidades de negocios con la nación caribeña.

El taller que se desarrolló en el legislativo de Texas, bajo el nombre Hacer negocios con Cuba, contó con la organización del Consejo de Asuntos Mundiales del Centro de Comercio Internacional de Austin, la Alianza de Comercio Texas-Cuba y la agencia Texas A&M AgriLife Extension Service.

De acuerdo con la página digital del Consejo de Asuntos Mundiales, el programa estaba diseñado para proporcionar información, educación y contactos cruciales para facilitar las relaciones comerciales exitosas con el Estado caribeño.

La delegación antillana está integrada por Ana Teresa Igarza, directora general de la ZEDM; José Sosa Barrios, director adjunto de la Terminal de Contenedores de Mariel S.A.; Eradis González de la Peña, presidenta de Almacenes Universales S.A.; René R. Fernández, Director de Transporte Marítimo y Fluvial del Ministerio del Transporte y otros funcionarios.

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Raimundo

    30 enero, 2017 at 9:56 am

    Ojalá y todos los empresarios del mundo velarán por los intereses de su país y no de su bolsillo

  2. Diosvany

    25 enero, 2017 at 8:47 am

    EMPRESARIOS CUBANOS???? Oye, la verdad que ese título está totalmente equivocado…., no se trata de empresarios, sino de representantes de empresas del estado que vienen bien instruidos sobre lo que pueden y no pueden hacer. Un verdadero empresario es aquel que decide libremente por su negocio…, es decir, su PROPIO negocio. Ojalá que en muy poco tiempo puedan estar yendo empresarios cubanos de verdad a otros paises a hacer negocios beneficiosos que se traduzcan en mejoras socio-económicas para Cuba y los cubanos.

    • Ruben

      26 enero, 2017 at 10:11 am

      Estoy de acuerdo. Ellos son funcionarios del gobierno cubano, no empresarios. No deciden lo que es mejor para su negocio, sino para su país. Previa supervisión y autorización.

    • Leonar2

      26 enero, 2017 at 10:26 am

      No sé ni que es mejor. A veces pienso que para un pais con pocos recursos como el nuestro, es mejor que el “empresario” sea de tipo “representante de una empresa estatal”, y no de tipo “el que decide libremente por su negocio”. Porque creo, por lo que he visto fuera de Cuba, que con “la libre decision del empresario” aparece la avaricia, el egoismo personal, el banal orgullo burgués, y esa fama de Mentepollo subida a la cabeza que hace créer al “empresario”, que es màs necesario invertir recursos en la piscina de su casa, en su autobus de camping privado, que en garantizar el pan, la salud y la educacion de familias del campo o la ciudad, que no es que sean pobres por ociosos o vagos, sino porque simplemente no han tenido las mismas oportunidades.

      • FernandoA.

        29 enero, 2017 at 9:22 am

        Querido Leonar 2: la terminología empresario, es aquella persona que crea por sus ideas o la ayuda de otra su propia empresa, según los datos en Cuba , empresarios son aquellos que tienen empresas pequeñas, como paladares, algún individuo que tienen su negocio de hacer o crear artículos para vender sin el dominio o la dirección del gobierno. Efectivamente este nombre se lo dan las autoridades americanas por qué en su terminología toda aquella persona que venga en representación de un negocio es un empresario, sea del gobierno o no, por eso son nuestras críticas a que ellos son representantes del gobierno cubano y no de ellos. Ahora sí estoy de acuerdo contigo en que ellos se benefician de esas negociaciones, como todos en Cuba, el gobierno te roba, tú le robas al gobierno.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top