Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carnival, Norwegian y Royal reportan caída de ganancias ante prohibición de viajar a Cuba

Estados Unidos

Carnival, Norwegian y Royal reportan caída de ganancias ante prohibición de viajar a Cuba

Modificaron itinerarios, aceptaron cancelaciones y ofrecieron más descuentos

Cruceros procedentes de EEUU no pueden arribar a Cuba (PERIÓDICO CUBANO)

Mediante un comunicado, la empresa de cruceros Carnival reportó que sus perspectivas de ganancias para este año presentan una notable reducción debido a la suspensión de viajes a Cuba para embarcaciones procedentes de Estados Unidos.

La empresa detalló que ahora espera en ganancias para el 2019 entre 4.25 y 4.35 dólares, a diferencia de lo que tenía proyectado antes de la medida ordenada por el presidente Donald Trump que era 4.35 a 4.55 dólares.

Firmas del mismo rubro como Norwegian Cruise y Royal Caribbean también confirmaron que tendrán bajas en sus proyecciones de crecimiento. De hecho, la primera empresa mencionada asegura una caída de un 8 por ciento por acción en el actual año.

La reducción en la percepción de ganancias se debe a que el gobierno estadounidense no dio un plazo amplio para que las empresas puedan cambiar sus itinerarios.

Por tal motivo, tuvieron que hacer frente a cancelaciones, ofrecer descuentos atractivos para que se mantengan las reservaciones e invertir en nueva mercadotecnia para no sufrir una caída tan grave en las ventas.

La prohibición a los cruceros de que atraquen en puertos cubanos es parte de las medidas establecidas en contra del régimen castrista por estar apoyando militarmente al ilegítimo gobierno de Nicolás Maduro, ya que las ganancias turísticas benefician en su mayoría a las fuerzas armadas de la isla.

Además de los viajes de recreación, también se prohibieron los de índole cultural, educativo de contacto pueblo a pueblo y probablemente se ampliará a servicios de transportes, remesas, banca y negocios.

Según el gobierno cubano, el bloque económico, comercial y financiero ordenado por Washington a la isla desde hace casi 60 años representa afectaciones en más de 933 mil millones de dólares.

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    21 junio, 2019 at 10:26 am

    Bueno que los dueños se pongan en huelga y hagan marcha contra el presidente frente a la Casa Blanca…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top