Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresas de Dinamarca abrirán productoras de carne y leche en Cuba

Noticias de Cuba

Empresas de Dinamarca abrirán productoras de carne y leche en Cuba

En total, entre seis y ocho empresas mixtas (capital extranjero y cubano) quedarán conformadas este año en la Isla para producir carne de pollo y de cerdo

Cerdos en un matadero

Cerdos en una granja de Cuba, imagen de referencia (PRENSA LATINA)

Dos nuevas entidades productoras de carne de cerdo serán habilitadas para el mercado interno de Cuba con inversión de compañías de Dinamarca, según informó hoy a Prensa Latina la directora de la sociedad mercantil Ganadería S.A., María Dolores Rivero.

En total, entre seis y ocho empresas mixtas (capital extranjero y cubano) quedarán conformadas este año en la Isla para producir carne de pollo y de cerdo, dejó saber la funcionaria durante la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria Fiagrop 2019, que cerrará hoy.

Rivero explicó que “negociaciones con socios daneses” están prontas a finalizar y, gracias a estos, se instaurarán dos entidades para la producción de carne de cerdo en las provincias Villa Clara y Cienfuegos, al centro del país.

La directiva afirmó igualmente que existen otros intereses manifiestos por parte de empresarios de Dinamarca con disposición para invertir en el ramo de la leche. Hasta la fecha, España, Dinamarca y Alemania son las naciones que muestran mayor interés para aportar financiamiento a las esferas productivas para carne de cerdo y pollo, dijo.

Según Prensa Latina, estos proyectos de inversión en la cartera de oportunidades cubana son factibles en 14 de las 15 provincias del país.

“Por ello, en vez de solo dos proyectos para incrementar los volúmenes productivos de estas especies de animales, estamos hablando en realidad de un potencial de 28”, aclaró Rivero.

Para la directora, la inversión extranjera directa es fundamental para el desarrollo ganadero cubano “ante la descapitalización que por años ha afectado al sector”. De ahí que otro proyecto que producirá carne vacuna será aplicado también en 12 territorios de la nación.

La funcionaria refirió que se priorizan estas inversiones después de realizarse “un estudio de mercado que estableció que ello daría respuesta a la demanda real de esos alimentos en el mercado interno”.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Pablo Gonzalez

    22 marzo, 2019 at 5:21 pm

    Y la carne de res ¿Para quienes?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top