Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Empresas de EEUU buscan comprar el avión presidencial mexicano

Mundo

Empresas de EEUU buscan comprar el avión presidencial mexicano

El titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez informó que seis empresas estadounidenses son las interesadas en comprar el avión presidencial TP01 que se encuentra en el hangar de California

Empresas norteamericanas quieren el avión presidencial mexicano

El avión tiene recámaras, baño, cocina y sala de juntas, y podría ser remodelado para uso comercial (EL INFORMADOR)

Hasta el momento, seis empresas estadounidenses están interesadas en comprar el avión presidencial TP01 “Presidente José María Morelos y Pavón”, informó el titular de el Banco Nacional de Obras Públicas (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, y confió en que con esa venta el gobierno tenga una recuperación económica.

Mendoza Sánchez explicó que las propuestas son serias y que más adelante el gobierno federal tomará la decisión de qué empresa y propuesta es la más conveniente.

El funcionario mexicano recordó que para la venta del avión presidencial se pidió el apoyo de la agencia de las Naciones Unidas, por lo que ellos están en la revisión de las manifestaciones de interés. Sin embargo, se tiene que revisar la seriedad y de dónde vienen los recursos, para luego hacer la recomendación al gobierno federal.

Manifestó que todavía no hay un monto estimado por la venta del TP01, pero “lo vamos a hacer público una vez que se tome la decisión, y será sobre el postor con el precio más alto”.

Por su parte, el secretario de Transporte de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, ha dijo que no se recuperará nada por la venta del avión presidencia, aunque el titular de Banobras haya dicho lo contrario.

“Si se va a recuperar, ese avión lo compró Banobras, y se lo arrendó al gobierno federal y estamos asegurando que al menos se pueda liquidar el arrendamiento de 2 mil 100 millones de pesos de saldo y cualquier remate adicional, que seguramente va a haber, se estará depositando en la Tesorería de la Federación”, dijo.

En marzo pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el avión presidencial y una flotilla de alrededor de 70 aeronaves, el gobierno pretende obtener 10 mil millones de pesos.

En otro momento, también dijo que será este mes de julio cuando se cierre el proceso de venta del avión presidencial, que desde diciembre pasado está en el hangar de California, Estados Unidos.

“Espero que esta semana podamos dar a conocer todo lo relacionado con a venta del avión presidencia”, aseguró.

El avión cuenta con recámaras, baño, cocina y sala de juntas, y a petición del posible comprador tendría que ser remodelada, a fin de que pueda ser acondicionada como avión comercial de pasajeros.

La aeronave costó 7 mil 500 millones de pesos durante la administración del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Con información de El Universal

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top