Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Compañías de mantenimiento aéreo en Miami dejaron de pagar más de 500 mil dólares a empleados

Estados Unidos

Compañías de mantenimiento aéreo en Miami dejaron de pagar más de 500 mil dólares a empleados

El Departamento del Trabajo descubrió que debían salarios atrasados a sus trabajadores

Aeropuerto Internacional de Miami . (Miami International Airport).

Compañías de reparación y mantenimiento de aviones en Medley y Doral se vieron obligadas a pagar más de medio millón de dólares en salarios atrasados a sus empleados, después de someterse a una auditoría del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos.

El Turbine Engine Center de Medley pagó 299,625 dólares a 76 trabajadores, con un total de 3,942.43 por empleado. Por su parte, Miami NDT Engine Services, con sede en Doral, pagó 241,401 dólares a 58 trabajadores, o sea, 4,162.09 por empleado.

De acuerdo con los registros estatales, ambas compañías están dirigidas por Alan Boyer y Paul Pickett, responsables de la falta.

El Departamento de Trabajo indicó que los investigadores de la División de Horas y Salarios encontraron que las empresas violaron la Ley de Normas Laborales Justas. Esto debido a que ambas empresas “incumplieron con la nómina, lo que resultó en violaciones al salario mínimo y horas extras”, reza un comunicado federal.

Ante el veredicto de las autoridades, las compañías no tuvieron otra opción que pagar las compensaciones para evitar otras sanciones del gobierno.

Las aerolíneas y empresas relacionadas han sido de las más afectadas por la pandemia, con pérdidas millonarias a causa de la falta de operaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top