DESCARGA NUESTRA APLICACIÓN: CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA EN TIEMPO REAL
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En 2020 entran en vigor cambios en el sistema de migración de EEUU

Estados Unidos

En 2020 entran en vigor cambios en el sistema de migración de EEUU

Las nuevas modificaciones impactan de manera significativa a los migrantes con estancia legal

USCIS pondrá en marcha nuevas modificaciones (PERIÓDICO CUBANO)

Durante el actual año entrarán en vigor varios cambios en el sistema de migración de Estados Unidos que tendrán un impacto significativo en los migrantes con estancia legal en este país norteamericano.

El periódico Nuevo Herald compartió un resumen de las nuevas acciones que estará poniendo en marcha la oficina de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que se propusieron desde el año pasado.

Según reseñó el medio, son cinco cambios que tienen por objetivo frenar la inmigración legal y además fortalecer la capacidad de respuesta del Departamento de Seguridad Nacional.

En el transcurso del 2020, USCIS aumentará en un 83% el coste de la solicitud de naturalización, pasando el trámite de 640 a 1.170 dólares.

Además, EEUU se convertirá en uno de los cuatro países en todo el mundo que cobran por la protección humanitaria, ya que la solicitud de asilo tendrá un valor de 50 dólares por persona.

Las autoridades también fijaron un aumento de un 20% para que la solicitud de autorización de empleo (formulario 1-765) cueste 490 dólares y para eliminar las condiciones de residencia permanente obtenidas vía matrimonio se pagarán 760 dólares.

Otro cambio aprobado, es la inclusión de más requisitos en la prueba de ciudadanía para la residencia legal permanente, ahora los interesados deben demostrar que saben leer, escribir y hablar inglés básico, un conocimiento esencial de la historia de EEUU y el funcionamiento de su gobierno.

Lo anterior se encuentra establecido en un memorándum llamado “Revisión de las Pruebas Cívicas de Naturalización”, donde se anunciaron los cambios en el examen sobre el gobierno y la historia del país, además de una prueba oral del idioma inglés.

También entrará en vigor una nueva guía que señala actos ilegales por los que se negaría la naturalización, entre ellos se destacan obtener libertad bajo fianza, fraude bancario, falta de pago de impuestos y reclamos falsos de ciudadanía.

Además, ahora aparece de manera electrónica formularios migratorios como la solicitud para registrar residencia permanente o ajustar estado (I-485), la de empleo (I-765), documentación de viaje (I-131), petición para un trabajador no inmigrante (I-129) y retención de expulsión (I-589).

En este sistema de formularios digitales, los interesados contarán con herramientas en línea que faciliten el proceso de trámite.

Otro de los cambios que impulsará USCIS es la modificación de regulaciones vinculadas a la “carga pública”, como un impedimento para obtener el estatus de residente permanente o ingresar a los EEUU con una visa de inmigrante.

La “carga pública” es un beneficio que se recibe por más de 12 meses que incluye medicamentos, vivienda y cupones de alimentos.

La administración de Donald Trump también plantea nuevos obstáculos para otorgar permisos de trabajo a solicitantes de asilo, entre ellos un aumento en la espera de la aprobación de la solicitud en la materia o negarlo a quienes ingresaron de manera ilegal a EEUU.

También se plantea la cancelación inmediata si se niega la solicitud de asilo, lo cual se suma al rechazo a los migrantes que se presente por la frontera suroeste, sin antes haber pedido protección en un tercer país seguro.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top