Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En 2020 Varadero suma otras mil habitaciones

Noticias de Cuba

En 2020 Varadero suma otras mil habitaciones

El principal balneario de Cuba sigue construyendo hoteles en plena decadencia del turismo

En 2020 Varadero suma otras mil habitaciones

En 2020 Varadero suma otras mil habitaciones. (CUBATRAVEL)

La delegada del Ministerio del Turismo en la provincia de Matanzas, Ivis Fernández Peña, informó que el principal balneario de la isla, Varadero, contará con mil habitaciones más para el año 2020. Ello será posible cuando se pongan en explotación dos nuevos hoteles que se construyen en las zonas del Oasis y de Los Taínos.

Desde el inicio de la actual temporada alta del turismo que arrancó en el mes de noviembre pasado, Varadero ofertaba un total de 22 mil habitaciones, en 52 hoteles, la mayoría de altos estándares que acogen a clientes de 72 naciones, según cifras oficiales del gobierno cubano que no ofrece la más importante: el nivel de ocupación. Nada se hace construyendo hoteles que después estén vacíos más aún cuando se conoce que las cifras de turistas a la isla no podrán alcanzar los 5 millones propuestos.

Las declaraciones de Fernández Peña también recogen un aparte para la Feria Internacional de Turismo (FitCuba) que tendrá por sede a la península de Hicacos.

En preparación para esa cita a celebrarse en mayo de 2020 está en proceso la inversión del boulevard de Varadero, con novedoso diseño enmarcado en las calles 62 y 64 y la reparación capital del Centro de Convenciones Plaza América, entre otras de carácter extrahotelero.

Durante los once meses del año en curso, el balneario cubano, habría recibido casi un millón 600 mil visitantes, de ellos un millón y medio de extranjeros. Por países Canadá continúa como principal país emisor, con el 80 por ciento de las operaciones aéreas por el aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez. A continuación, le siguen Rusia, Alemania, Francia, México, Chile y España.

Agencias de viaje en Estados Unidos aseguran que la demanda de turismo estadounidense al país caribeño ha caído drásticamente, incluso algunos aseguran que ha desaparecido por completo.

La revista Travel Weekly, afirmó que esta baja turística se debe a la confusión que existe con respecto a las recientes políticas entre los dos países.

A mediados de año, específicamente el 5 de junio, el gobierno estadounidense eliminó la autorización de viajes educativos a Cuba, así como también decretó que las embarcaciones de pasajeros y de recreo, incluidos aviones privados y corporativos, serían inelegibles para recibir las licencias. Además decretó la suspensión de vuelos comerciales desde el país norteamericanos a aeropuertos cubanos que no sean el José Martí, de La Habana.

Ante esa realidad Cuba busca una recuperación en el turismo chino.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top