Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Turismo chino en la mira del MINTUR para compensar las pérdidas de otras nacionalidades

Noticias de Cuba

Turismo chino en la mira del MINTUR para compensar las pérdidas de otras nacionalidades

La aspiración es duplicar el arribo de los asiáticos en el 2022

Turismo chino en la mira del MINTUR para compensar las pérdidas de otras nacionalidades

Turismo chino en la mira del MINTUR para compensar las pérdidas de otras nacionalidades. (14yMEDIO)

El ministro cubano de turismo, Manuel Marrero, se encuentra de gira por Beijing, capital de China para promover el destino Cuba entre los asiáticos en un evento de turoperadores que se lleva a cabo en ese país con motivo de la llegada del invierno al hemisferio norte.

Según el dirigente la aspiración del sector es duplicar para el 2022 la cantidad de visitantes chinos a Cuba. “En 2018 la cifra de turistas chinos llegó a 50.000, pero en el plan para alcanzar los 100.000 en 2022 va por buen camino con la designación de un consejero turístico en la Embajada de Cuba en Pekín y la apertura de una representación de la empresa Havatur en la urbe de Shanghai”, dijo Marrero entrevistado por la estatal Prensa Latina.

En la presentación, además de incentivar la visita de los chinos en calidad de turistas, el ministro también ofreció un panorama de las posibilidades de inversión de los empresarios chinos en el sector hotelero de la isla.

China será el invitado de honor a la Feria Internacional del Turismo a celebrarse en Cuba en el año 2021.

El funcionario reveló que se trabaja con otros países del área caribeña como México y República Dominicana para ofertar al turista chino un paquete turístico que le permita conocer lo mejor posible a la región en una visita teniendo en cuenta lo distante que se le hace viajar hacia el Caribe.

Sin dudas Cuba busca en Asia una recuperación del número de los visitantes estadounidenses que se ha visto menguado por las sanciones del mandatario Donald Trump.

De igual forma pretende reactivar a los turistas británicos pues en su más reciente visita a Inglaterra el cubano expresó que “más de 114.200 turistas del Reino Unido nos han visitado en el presente año, y aunque este mercado decrece un 30%, continúa siendo el cuarto más importante desde Europa para Cuba, y ocupa el noveno puesto dentro de los principales emisores a la Isla”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top