ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En alerta comunidad de Sancti Spíritus por números casos de dengue

Noticias de Cuba

En alerta comunidad de Sancti Spíritus por números casos de dengue

En la provincia de Sancti Spíritus fue decretada alerta epidemiológica a causa de brote de dengue para el mes de enero de 2019

Una proliferación del mosquito Aedes Aegypti ha desatado epidemia de dengue. (TODOCUBAONLINE)

El Centro Provincial de Higiene y Epidemiología en la provincia de Sancti Spíritus el pasado mes de septiembre, decretó la mencionada alerta, realizando la advertencia de los altos índices del virus creado por el mosquito Aedes Aegypti, manifestando que al culminar el mes de enero de 2019 la situación sigue siendo alarmante.

«A todas las personas que tienen fiebre los están ingresando; hay focos (de mosquitos) dondequiera; la gente de la campaña visitan las casas y demás, pero no hay control, los mosquitos continúan proliferando», relató a Radio Martí desde la capital espirituana la periodista Aimara Peña.

Peña manifestó que en las adyacencias de su vivienda «hubo casos de dengue», y las autoridades dijeron «que iban a fumigar cuatro o cinco veces en la cuadra, pero fumigaron una sola vez».

Se conoció que el municipio de Jatibonico, es uno de los más afectados sin embargo el residente Vladimir Ríos Cruz afirma que el gobierno municipal está considerando decretar una cuarentena.

«El hospital está lleno de casos. Se iba a declarar la cuarentena, pero al estar el municipio en la carretera central del país esto afectaría el tránsito a nivel nacional», expreso Ríos Cruz que lo que está sucediendo es consecuencia de una «mala administración por parte del estado».

Por su parte, el activista Manuel Cárdenas y residente de la ciudad de Sancti Spíritus, afirma que las autoridades no logran resolver el problema de la acumulación de aguas debido a los salideros; sumado a que el personal de fumigación emigra a las empresas «porque los salarios son muy bajos», y en consecuencia no tienen los suficientes trabajadores para llevar adelante la campaña.

Con respecto a los salideros, Cárdenas señaló que la empresa de Acueductos no ha trabajado para solucionar el problema.

A la fecha, la epidemia de dengue sigue causando pánico en diversos municipios de la provincia, principalmente en la capital, Cabaiguán y Jatibonico, informó la prensa oficial.

Con Información de Radio Martí

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top