ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

EN ALERTA: Tormenta Barry se convierte en huracán categoría 1

Estados Unidos

EN ALERTA: Tormenta Barry se convierte en huracán categoría 1

Las autoridades Estados Unidos advierten de una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias. Comienza desalojo en algunos condados y en otros no hay electricidad

Tormenta Barry se convierte en huracán categoría 1

Tormenta Barry se convierte en huracán categoría 1 (EL COMERCIO)

Las autoridades meteorológicas de los Estados Unidos reportaron que la tormenta Barry se ha convertido en huracán categoría 1, en una escala de 5, así como su aproximación a la costa del estado de Luisiana. Ante su avance se ha ordenado la evacuación de casi 10.000 personas.

El presidente Donald Trump ha declarado una emergencia federal en el estado y se ha desplegado a las tropas de la Guardia Nacional para ayudar a quienes se encuentren atrapados en las inundaciones. 

De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes (CNH), el huracán Barry llega con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, que se encuentra a unos 64 kilómetros de la ciudad de Lafayette. Todos los vuelos desde y hacia Nueva Orleans han sido cancelados este sábado. Cerca de 66.000 personas en Luisiana se encuentran sin electricidad. 

El huracán se mueve en dirección noreste, a una velocidad de 9.6 kilómetros por hora, pero oficialmente no ha tocado tierra. 

Mientras tanto, las autoridades advierten de una marejada ciclónica peligrosa, fuertes lluvias y viento en la parte norte y central de la costa del golfo del país. 

Los meteorólogos estiman que el huracán Barry podría causar inundaciones a lo largo del río Mississippi, una marejada ciclónica de hasta 1.8 metros y hasta 50 centímetros de lluvia, por lo que la amenaza de inundación es latente en las ciudades de Baton Rouge, Lafayette y Nueva Orleans. 

La población ya ha empezado a hacer acopio de comida, agua y gasolina. En la zona cero de peligro, Nueva Orleans, el alcalde pidió a los vecinos que no salieran a la calle más tarde de las ocho de la noche. 

En Nueva Orleans el peligro de Barry trae el recuerdo de un capítulo siniestro de la historia reciente de la ciudad: el devastados huracán Katrina de 2005, que arrasó también parte de Alabama y Mississippi y segó la vida de 1.800 personas. Fue el más letal de la historia de Estados Unidos. 

Los medios locales recogían testimonio de vecinos con todo listo para huir en caso de que las cosas se pusieran peor. Algunas oficinas públicas y escuelas ya han cerrado sus puertas y los condados más expuestos comenzaron las evacuaciones obligatorias. 

Barry es considerado el primer huracán de la temporada del océano Atlantico 2019.  

Con información de RT

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top