CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Calimete, Matanzas, se derramaron 268 mil litros de petróleo

Noticias de Cuba

En Calimete, Matanzas, se derramaron 268 mil litros de petróleo

Una gran avería en un depósito de combustible que alimenta la destilería de un central azucarero fue la causa del desastre

A pesar del desperdicio del petróleo, especialistas afirmaron que no se dañó el manto freático. (AIDA SOTOLONGO/FACEBOOK)

La cifra de notable consideración de 268 mil litros de petróleo derramados, que tuvo lugar en las cercanías al central azucarero Jesús Rabí, en el municipio Calimete, Matanzas fue controlada y se está trabajando en la recolección del crudo, así se dio a conocer en el periódico oficialista Granma.

La causa fue una avería en un depósito de combustible que alimenta la destilería cerca de ese centro procesador de caña de azúcar, lo cual también fue confirmado por una usuaria de Facebook llamada Aida Sotolongo. Además, el Director de Desarrollo e Inversiones de la Empresa Azcuba en Matanzas, Orlando Vandrel Cuello explicó que la afectación fue debido a la posible manipulación de una válvula.

Se trabaja intensamente en el central Jesús Rabí por recuperar la normalidad después de un derrame de petróleo…

Posted by Aida Sotolongo González on Sunday, April 21, 2019

Asimismo, el Director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Azumat, Eric Minoldi Pérez, informó que transcurridas las primeras 24 horas fueron utilizadas fuerzas especializadas que habían logrado recuperar cerca de 135 mil litros, de hecho, el producto recuperado está siendo enviado a varias refinerías “con el propósito de su reutilización, pues no ha perdido sus parámetros de calidad”.

Al concluir este proceso, “los niveles de hidrocarburo a todo lo largo del sendero contaminado se mezclarán con rocoso para su uso como impermeabilizante en los caminos cañeros de la zona», agregó.

Explica dirigente de Azcuba las causas del derrame y detalles

Orlando Vandrel Cuello, director de Desarrollo e Inversiones de la Empresa Azcuba, en Matanzas, explica en uno de estos vídeos las posibles causas y otros detalles

Posted by Aida Sotolongo González on Sunday, April 21, 2019

Sobre el impacto ambiental, el delegado del Citma en Matanzas, Oscar Luis García Martínez, explicó que no se dañó el medio ambiente, derivado de los datos revelados  por los especialistas de Recursos Hidráulicos por lo que no existe afectación en el manto freático de la zona.

Con Información de CiberCuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top