EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En camino a Cuba más de 20 bolsas llenas de medicinas

Noticias de Cuba

En camino a Cuba más de 20 bolsas llenas de medicinas

“No tenemos jefes o agendas, solo ganas de ayudar”

En camino a Cuba más de 20 bolsas llenas de medicinas

Medicinas listas para ser enviadas a Cuba. (Foto: Mabel Cuesta – Facebook)

La cubana Mabel Cuesta, con las ganas de ayudar sin responder a una agenda o jefes, tiene preparadas 21 bolsas de medicinas para enviar a la Isla, tras recolectarlas a través de diferentes personas.

Además de compartir fotografías de lo reunido, Cuesta comentó en su cuenta en Facebook que las medicinas serán enviadas a las provincias de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey y Holguín.

La cubana agradeció a personas oriundas de Puerto Rico, Estados Unidos, Alemania y México por donar dinero, medicinas y tiempo para esta ayuda social. Entre los medicamentos que están rumbo a la Isla se encuentran laxantes, cremas, vitaminas y pastillas, además de pañales.

“Lo más lindo es eso, la solidaridad y el humanitarismo sin jefes, gente buena hay un montón”, dijo el usuario Eyder La O Toledano en la sección de comentarios, donde otros cibernautas también expresaron su agradecimiento.

Aunque Cuba es presentada como una potencia médica por parte de las autoridades comunistas, la realidad es que el país carece de muchas cosas para llegar a este nivel, entre ellas la producción de medicinas.

Los cubanos tienen que hacer largas colas en las farmacias con la esperanza de adquirir los fármacos que necesitan, o buscar la manera de comprarlos en el mercado ilegal. En muchas ocasiones, tanto hospitales como policlínicos reportan escasez de medicinas, y algunos doctores han tenido que recetar remedios caseros con tal de ayudar a sus pacientes.

Ante la crisis sanitaria, los cubanos suelen construir redes de ayuda en Facebook o Twitter para tratar de conseguir algún tipo de medicamento o intercambiarlo por otro. De esta manera, el periodista independiente Héctor Valdés Cocho logró adquirir un medicamento que necesitaba para una infección en el ojo.

A finales del mes pasado, se reportó la muerte de un niño de ocho años ante la falta de medicinas para un tratamiento contra la hepatitis, además de que no recibió un diagnóstico adecuado por parte de los médicos, según su padre Lesmy Lazo Rodríguez.

El padre también dijo que con ayuda de alguien pudo obtener los medicamentos necesarios en un hospital militar, pero fue demasiado tarde para ayudar al niño.

Además de medicamentos, los cubanos también viven un desabastecimiento de jeringuillas, por lo que dependen de las donaciones del exterior para poder vacunarse contra Covid-19 con los candidatos vacunales elaborados en la Isla.

Según los reportes de medios oficialistas, varias organizaciones que simpatizan con el régimen comunista están enviando dicho insumo para controlar la pandemia en la Mayor de las Antillas.

21 bolsas de medicinas de 20 libras cada una.

Atención Pinar Del Río, La Habana, Matanzas, Cárdenas, Sancti Spiritus,…

Publicada por Mabel Cuesta en Domingo, 6 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top