Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cienfuegos también hay escasez de cajeros automáticos

Noticias de Cuba

En Cienfuegos también hay escasez de cajeros automáticos

El número de máquinas no da abasto ante la cantidad de usuarios que día a día va en aumento

Las colas son tan largas que muchos se terminan cansando y se van (PERIÓDICO CUBANO)

La falta de cajeros automáticos en la provincia de Cienfuegos ha convertido la rutina de de retirar dinero en una pesadilla. Largas filas y esperas que parecen eternas son una vista muy común hoy en día.

Según el diario local 5 de Septiembre, el número de máquinas no da abasto ante la cantidad de usuarios que día a día va en aumento, con tan solo 17 terminales funcionales, la demanda es imposible de satisfacer.

Si bien el uso de los cajeros es considerado un suplicio debido al tiempo de espera y a las colas tan largas, utilizar los puntos de venta no es una solución, ya que muchas veces la mayoría de las 510 terminales se encuentra sin conexión.

“El 12 de agosto en la mañana una dependienta en la Tienda La Nueva Isla me explicó la inexistencia del servicio, por estar roto el terminal. Días más tarde, el 15, en la Casa Mimbre la conexión y el equipo en cuestión no cruzaron camino, y en busca de reivindicar el intento fue El Encanto la escogida, pero los terminales permanecían apagados…por igual motivo”, recoge el medio cienfueguero.

Uno pensaría que las instituciones dedicadas al cambio de dinero estarían preparadas contra este tipo de incidentes, pero incluso los bancos corren el riesgo de no tener conexión, lo que hace que muchos se vayan sin poder retirar dinero.

En pocas palabras, la gente tiene dinero, pero no puede usarlo, ya que o los cajeros están obstaculizados con filas inmensas o la conexión de las terminales de pago no está de su lado.

Este tipo de situación no es para nada nueva en Cuba, también pasa en Sancti Spíritus, donde las colas en los cajeros son “descomunales” y en Holguín donde solo hay 8 cajeros funcionales para más de 350.000 usuarios.

 

Con Información de 5 de septiembre

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top