Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En concierto la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba junto a reconocido pianista argentino

Noticias de Cuba

En concierto la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba junto a reconocido pianista argentino

La presentación se realizará en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional

El loable pianista argentino Darío Ntaca se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.

El loable pianista argentino Darío Ntaca se presenta junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba. (ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DEL PARAGUAY)

El pianista argentino Darío Ntaka es considerado uno de los músicos más importantes de su generación, lo que le ha permitido realizar actuaciones junto a importantes orquestas en el mundo como la francesa Sinfonietta de París, la Filarmónica de Marovia de la República Checa, así como en distinguidas compañías de Colombia Guatemala y Venezuela.

Este domingo el argentino se presentará junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, en un concierto que estará bajo la dirección del maestro Oreste Saavedra, realizado en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

El mencionado concierto, tiene previsto un programa en el que se ejecutarán las obras Bacanal de la Ópera Sansón y Dalila de Camille Saint-Saëns, Op.98 de Johannes Brahms, la Sinfonía número 4 en mi menor y finalmente el Concierto para piano y orquesta No. 1 de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, es la más importante institución artística que se dedica a la ejecución de obras orquestales de música clásica en Cuba, la cual desde su nacimiento en los años 60 ha estado bajo la dirección de destacadas figuras internacionales de la música como el soviético Aram Jachaturian, el brasileño Camargo Guarnieri y el mexicano Blas Galindo.

 

Con Información de Radio Habana Cuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top