Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Costa Rica banda dedicada al secuestro extorsivo queda desmantelada

Mundo

En Costa Rica banda dedicada al secuestro extorsivo queda desmantelada

Los detenidos fueron arrestados en 15 allanamientos realizados por los agentes de la OIJ

En Costa Rica banda dedicada al secuestro extorsivo queda desmantelada

Banda es capturada en Costa Rica. (EL GUARDIAN.CR)

El pasado 13 de noviembre fueron detenidas, por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), catorce personas que presuntamente pertenecen a una banda de secuestradores en San José Costa Rica. Se sospecha que estos sujetos son parte del secuestro de una mujer de origen asiático.

Los detenidos fueron arrestados en 15 allanamientos realizados por los agentes de la OIJ en Paraíso, Guadalupe, Quircot de Cartago, así como en Córdoba.

La vocera del OIJ, Marisel Rodríguez, indicó a la prensa que los jóvenes detenidos tienen entre 20 y 30 años de edad. “Se les relaciona preliminarmente con el caso de una mujer oriental quien aparentemente fue secuestrada hace como un mes. En ese momento se detuvo a 6 personas relacionadas con este hecho y faltaban estas personas por detener”, indicó.

La agencia investigadora explicó que, el 30 septiembre pasado, dos hombres obligaron a la mujer a entrar a un vehículo cuando ella llegaba a su casa y después se comunicaron con el esposo de la víctima exigiendo 100 millones de colones -unos 165 mil dólares- para dejarla en libertad.

Después de varias negociaciones, cuenta el OIJ, el 3 de octubre pasado, los secuestradores la dejaron en libertad a cambio de 10 millones de colones -cerca de 16 mil 500 dólares-, sin embargo, poco después fueron detenidos en el capitalino barrio de Escazú.

 

Con información de PL

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top