Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿En cuál ex se inspiró Beatriz Luengo para su nueva canción?

Farándula

¿En cuál ex se inspiró Beatriz Luengo para su nueva canción?

El tema tiene un trasfondo de la vida real

Beatriz Luengo triunfa con su nuevo tema, Chanteíto pa’ un ex. (Foto: Beatriz Luengo – Instagram)

“Hoy quiero hacerte una canción de amor, pero no me sale, me gustaría llamarte mi amor, pero cabrón es lo que sale”, forma parte de la letra de Chanteíto pa’un ex, el nuevo y contundente tema de la cantante española Beatriz Luengo.

En su nuevo single, la artista es implacable con el ex de quien se inspiró para esta historia que se vive y se siente profundamente a lo largo de la canción.

La tenacidad de la letra, y lo jocosa al mismo tiempo, dejó a todos sus seguidores con la curiosidad sobre quién fue el amor musa para esta composición. Y las dudas afloraron aún más dado que la esposa del cubano Yotuel Romero está justo en estos momentos viviendo un idilio de amor con él, que nada tiene que ver con la desdicha de una ruptura.

Lo cierto es que el tema surgió un día en el que Beatriz estaba en una sesión con su chico, Yotuel, y Andrés Castro (compositor de éxitos como El anillo o La bicicleta). Bajo ese aire de empoderamiento feminista que tanto defiende, a ella se le ocurrió la idea que hoy materializó en este sencillo.

“La mejor artista que ha hablado de desengaño desde el sarcasmo es Paquita la del Barrio. Así que la invitamos a hacer un cameo en el vídeo y nos dijo que sí”, contó la cantante.

Todo viene desde la historia de un amigo, una historia real, explicó Beatriz, derribando entonces la hipótesis de que fuese una dedicatoria a algún examor mal portado.  “Mi amigo y yo pasamos la noche cantando Rata de dos patas el día de su ruptura así que era perfecto para nuestra historia”, añade sobre el origen de esta nueva canción.

Para Chanteíto pa’un ex Beatriz no llega sola, sino que la acompaña Darell, una de las estrellas del género urbano en Puerto Rico, a quien le tocó ponerse en la piel del ex.

“Su voz es una de las más especiales y con más sello de la música urbana, siempre ha sido uno de mis favoritos. Le mandamos el tema y respondió al segundo ‘Diablo ese tema está CABRON’…y grabó ese mismo día su parte”, narró la esposa de Yotuel, recordando el episodio.

En cuanto a la imagen y lo gráfico, ha sido trabajo de Fernando Lugo, uno de los referentes de otros artistas como Bad Bunny. En esta ocasión ha tomado como inspiración a Frida Khalo, específicamente en lo colorido y pintoresco de la mexicana.

Beatriz siempre ha querido despertar la reflexión con sus interpretaciones y que ellas sean punto de debate. “Que te digan algo que te molesta y aprovechar el verso siguiente para contestarle tú con la misma actitud”, esa es la idea que he querido transmitir, expresó la española.

“Cuando en una canción te dicen: te vas pero todo lo que tienes es por mí, carrito, casita, ropita de lujo… me hice un track solo para dar la respuesta que lleva”, confiesa. Y así nació este tema.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top