Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En cuarentena Petrocasas en Ciego de Ávila ante brote de COVID-19

Coronavirus en Cuba

En cuarentena Petrocasas en Ciego de Ávila ante brote de COVID-19

El municipio Venezuela registra 18 nuevos casos y se reporta un fallecido

En cuarentena Petrocasas en Ciego de Ávila ante brote de COVID-19. (Foto: Periódico Invasor – Facebook)

El gobierno de Cuba decidió arreciar la cuarentena en el municipio Venezuela, Ciego de Ávila, debido al brote de coronavirus que se registró en la comunidad de Petrocasas y que continúa arrojando casos positivos, según el balance nacional presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El foco fue detectado el pasado 26 de agosto y desde entonces las autoridades sanitarias de la provincia realizaron un cerco en el municipio para profundizar las medidas de control.

Osvaldo Iváñez, director provincial de Salud,  detalló que la noche del miércoles fueron confirmados cuatro casos más y en el reporte presentado este viernes se registró un nuevo infectado.

Indicó que se mantienen la búsqueda activa de casos a través de pruebas PCR con especial énfasis en las zonas más afectadas de la provincia. Recordó que actualmente el municipio Venezuela registra 18 nuevos casos y se reporta un fallecido.

Recordó que se aplican medidas restrictivas en la zona para evitar una transmisión local o que se extienda hacia la ciudad cabecera por el continuo flujo de personas entre ambos municipios.

“De los cuatro nuevos casos son rabajadores de la Empresa Provincial de Recuperación de Materias Primas y aunque estaba de vacaciones, se decidió aplicar pruebas y pesquisas a los 234 integrantes de ese colectivo”, detalló Ivañez.

Por otro lado Dianelis González, directora municipal de Salud, explicó que la cuarentena abarca 512 viviendas con mil 147 habitantes, pero asociadas al foco son 22 moradas con 88 personas. “Hasta la fecha están en los centros de aislamiento 136 contactos, de ellos 38 son del sector educacional, pues una de las infestadas es maestra”.

Pidió a los avileños mantener una percepción de riesgo frente al virus y a tomar todas las medidas de prevención adecuadas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top