DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En cuarentena total tres localidades de los municipios de Morón y Florencia

Coronavirus en Cuba

En cuarentena total tres localidades de los municipios de Morón y Florencia

El avance del brote comunitario por coronavirus en la Isla se está acelerando

Las últimas decisiones tomadas por el Consejo de Defensa Provincial de Ciego de Ávila, incluyen poner en cuarentena total a tres localidades de los municipios de Morón y Florencia por un brote de transmisión comunitaria de coronavirus.

La medida entró en vigor en la noche del pasado sábado 11 de abril para el Consejo Popular de Turiguanó en Morón, y Limpios Grandes y la cabecera del municipio de Florencia.

En cuarentena total tres localidades de los municipios de Morón y Florencia

En cuarentena total tres localidades de los municipios de Morón y Florencia. (INVASOR/ACN)

Como parte de las indicaciones de la Defensa Civil en esta etapa “comprende la limitación rigurosa y la prohibición del movimiento de la población hacia y desde las zonas afectadas por la enfermedad, el incremento de la pesquisa activa para la detección, ­aislamiento y tratamiento oportuno de los enfermos, la desinfección y otras medidas sanitarias”.

Según Carlos Luis Garrido Pérez, presidente del Consejo de Defensa en la provincia y su primer Secretario del Partido Comunista, “se han dispuesto los aseguramientos para la sostenibilidad de los servicios básicos, la atención sanitaria y la protección de la población”.

Para el personal que se considere imprescindible en su labor como la elaboración de alimentos se establecerán permisos especiales de circulación y se instalaran filtros sanitarios a la entrada de sus centros laborales.

En el último parte dado a conocer por el Ministerio de Salud Pública se confirmó que la central provincia de Ciego de Ávila es la más complicada, luego de La Habana, con 66 casos. Pero si se tiene en cuenta la densidad poblacional es la de mayor cantidad de contagio cada 100 mil habitantes.

La característica la ostenta por ser un territorio con alta incidencia del turismo en su cayería norte, destacándose el municipio de Morón con 17 de los 66 contagiados. El coronavirus fue introducido en Cuba por turistas procedentes del extranjero.

Otras zonas de Cuba también en cuarentena

Varias son las localidades que se encuentran bajo cuarentena toral en Cuba, entre ellas se pueden mencionar a Gibara en Holguín, Consolación del Sur en Pinar del Río, varias manzanas del municipio Cerro en La Habana y los consejos populares Abel Santamaría y Pueblo Nuevo de Nueva Gerona en la Isla de la Juventud.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top