Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Declaran en cuarentena al municipio de Gibara en Holguín

Coronavirus en Cuba

Declaran en cuarentena al municipio de Gibara en Holguín

La localidad acumula 18 casos confirmados al coronavirus SARS-CoV-2

Las autoridades del Consejo de Defensa de Holguín decidieron poner bajo cuarentena al norteño municipio de Gibara por presentar una situación complicada con el coronavirus. Los reportes de casos firmados al cierre del pasado viernes dan cuenta que el territorio posee 36 casos conformados de Covid-19.

Declaran en cuarentena al municipio de Gibara en Holguín

Declaran en cuarentena al municipio de Gibara en Holguín. (TODO CUBA)

Según el periódico provincial “Ahora”, la cuarentena colectiva se produce en una región que cuenta con muchos trabajadores del turismo, pues el territorio ubicado en el litoral norte alberga la mayoría de los hoteles de la provincia en esa zona. Los especialistas sanitarios confirman que en Gibara hay trasmisión autóctona como parte de fase de contagios comunitarios.

En toda la provincia hay 7 municipios en los cuales ya está presente el coronavirus y Gibara con 18 marca la delantera, seguido de Holguín, 10; Banes, cuatro; Báguanos, “Rafael Freyre”, “Calixto García” y Moa, cada uno con uno; además la Villa Blanca de los Cangrejos y la Capital Arqueológica de Cuba tienen sendos fallecidos: un hombre de 68 años de edad y una mujer de 75 años, respectivamente.

En total son 36 los casos confirmados en la provincia, por lo tanto, la tasa de incidencia es de 3,52 por cada 100 mil habitantes.

La enfermedad, que surgió en la central ciudad China de Wuhan, se ha entendido por todo el mundo provocando más de un millón y medio de infectados y más de 80 mil fallecidos. A Cuba fue introducida por personas procedentes del extranjero, en especial turistas de nacionalidad italiana que el pasado 12 de marzo abrieron los primeros casos en la Isla.

Hasta el momento en el país hay 564 casos positivos con 15 fallecidos, al tiempo que más de 1800 personas continúan hospitalizadas en centros de aislamiento.

Villa Clara asumió que todos los trabajadores del turismo son sospechosos de tener Covid-19

Dirigentes de la provincia acordaron, ante la contingencia sanitaria del territorio, que todos los trabajadores del turismo son sospechosos de tener el coronavirus, particularmente los que laboraran en la cayería norte.

ULTIMO MINUTO!!! DECRETADA CUARENTENA EN GIBARA

Publicada por Gibara Canal en Viernes, 10 de abril de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top