Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Todos los trabajadores del turismo en Villa Clara son sospechosos de tener Covid-19

Coronavirus en Cuba

Todos los trabajadores del turismo en Villa Clara son sospechosos de tener Covid-19

Las autoridades sanitarias le harán pesquisaje profundo particularmente a los que laboran en la cayería norte

Las autoridades del Consejo de Defensa (CD) en Villa Clara, activado ante la contingencia sanitaria del país, acordaron tratar como sospechosos de tener el coronavirus a todos los trabajadores del turismo en el territorio, particularmente los que laboraran en la cayería norte, según publica en su edición digital el periódico Vanguardia.

En opinión de Yudí Rodríguez Hernández, presidenta del CD y la primera secretaria del Partido Comunista en la región, es imprescindible descartar quienes de ellos son portadores del Covid-19 teniendo en cuenta la situación de brotes de la enfermedad que se ha presentado en territorio como Camajuaní donde viven buena parte de los trabajadores que laboran en los cayos.

Todos los trabajadores del turismo en Villa Clara son sospechosos de tener Covid-19

Todos los trabajadores del turismo en Villa Clara son sospechosos de tener Covid-19. (VANGUARDIA)

“Las autoridades de Turismo y de entidades con personal que presta servicio en la red hotelera y otras instalaciones de la zona, son responsables por la salud de sus empleados, para lo cual se requiere de la evaluación de un equipo médico”, destacó Rodríguez Hernández en reunión ampliada del CD.

Sobre este hecho, Regla Dayamí Armenteros, delegada del Ministerio del Turismo en Villa Clara, explicó que en el polo de la cayería, también son frecuentes los trabajadores de los municipios de Yaguajay y Cabaiguán, pertenecientes a la provincia de Sancti Spíritus.

El ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) confirmó que en el país hay 564 casos confirmados de Covid-19, debido a los 48 casos positivos que se sumaron en las últimas 24 horas.

Todos los nuevos positivos son cubanos y de ellos: 32 fueron contactos de casos confirmados, 16 fueron contactos de viajeros procedentes del exterior y se investiga la fuente de infección de uno de ellos.

El pronóstico de contagios en el peor escenario está evaluado en más de 4000 personas que se alcanzaría para inicios del mes de mayo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top