Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba cada día se registran 24 accidentes de tránsito

Noticias de Cuba

En Cuba cada día se registran 24 accidentes de tránsito

En la presente semana 5 personas fallecieron bajo estas circunstancias

En lo que va del año se han registrado 8 mil 553 accidentes viales. (PERIODICO INVASOR)

En lo que va de año, en Cuba se han registrado más de 24 accidentes de tránsito diariamente, ya que entre enero y noviembre ocurrieron 8 mil 553 incidentes viales que se tradujeron en 541 muertes y 6 mil 289 lesionados.

Las cifras anteriores significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los accidentes con consecuencias masivas que involucró a 40 vehículos, 27 de ellos eran de propiedad estatal.

Para el coronel Roberto Rodríguez Fernández, la cifra representan una “discreta disminución” o así lo informó a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por, asegurando que son los mejores índices de los últimos 20 años, de acuerdo a lo publicado en semanario de publicación oficial Trabajadores.

Rodríguez Fernández, coincidió con el gobierno al responsabilizar a los conductores de esos accidentes por sus “altos niveles de indisciplina vial y la escasa percepción de riesgo, reflejada en las acciones temerarias de peatones y conductores”.

Agregó también, que entre los factores que influyen a estas cifras se encuentran “las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido”.

De acuerdo con el funcionario, las causas principales de los siniestros son: no prestar la debida atención del vehículo, irrespeto al derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos de los automóviles y conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

Los reportes oficiales sobre el tema eluden mencionar que más del 75% de las carreteras en el país están en mal estado, según datos recientes del Ministerio del Transporte, que anunció la puesta en marcha de un programa para frenar ese deterioro, sobre todo en la Autopista Nacional y la Carretera Central.

Además, en Cuba la mayoría de los automóviles son muy antiguos o viejos, por lo que se encuentran en regular o mal estado, lo que significa que sus condiciones técnicas no brindan total seguridad.

Rodríguez Fernández, informó también que los conductores de motos y ciclomotores participaron en el 34% de los accidentes, y que unas 34 mil personas fueron sorprendidas conduciendo sin licencia.

Tras el informe, los diputados pidieron a la autoridad ser más severos con lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, al mismo tiempo que solicitaron mayor capacitación para los conductores de vehículos estatales, los cuales muchas veces son jóvenes y sin experiencia.

Solo en la presente semana se registraron tres accidentes masivos, que causaron la muerte de 5 personas y resultaron decenas de heridos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top