Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba cada vez hay menos cubanos: y los que quedan son más viejos

Noticias de Cuba

En Cuba cada vez hay menos cubanos: y los que quedan son más viejos

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información revela datos preocupantes para la economía cubana

En Cuba cada vez hay menos cubanos y son más viejos

En Cuba cada vez hay menos cubanos y son más viejos. (AFP)

Según un informe presentado por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), la población cubana está cada vez más menguada y los que quedan en la isla son cada vez más viejos.

Las estadísticas muestran que el 20.4 por ciento de los cubanos tiene 60 años y más, lo que suena muy preocupante para cualquier economía pues su fuerza laboral ya no puede seguir trabajando y necesita de pensiones.

Apoyados en una actualización del último Censo de Población y Viviendas se confirma que en la nación crece la incidencia de los hogares unipersonales donde existe una presencia importante de adultos mayores.

Por ejemplo, en el 40 por ciento de los hogares vive alguna persona adulta mayor, y en el 32 por ciento de ellos residen hasta dos o tres personas de 60 años o más.

Esto indica que la probabilidad de que una persona adulta mayor tenga a su cuidado otra de similares características en cuanto a la elevada edad es algo muy común y sobre todo entre las mujeres.

Los pronósticos indican que entre los años 2011 y 2025 la población en Cuba disminuirá en valores absolutos y casi el 26 por ciento de sus habitantes tendrá 60 años o más. Hacia el año 2030 los adultos mayores serán 3,3 millones de personas, acercándose peligrosamente a la cantidad de población económicamente activa.

Aunque la ONEI no da explicaciones a tal comportamiento, hay dos causas principales: el éxodo de jóvenes que no ven futuro en el país y la baja natalidad en las mujeres que no quieren traer al mundo a un niño bajo las condiciones económicas de crisis que vive la isla.

 

Con información de CubaSi  

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top