Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba la carne de cerdo está cada día más cara: Ahora cuesta 70 pesos la libra

Noticias de Cuba

En Cuba la carne de cerdo está cada día más cara: Ahora cuesta 70 pesos la libra

En el presente año la producción de carne ha disminuido notablemente, llegando hasta unas 56,000 toneladas menos

La carne de cerdo alcanza precios elevadísimos en la Isla

La carne de cerdo alcanza precios elevadísimos en la Isla (ONCUBA)

En la Isla la carne de cerdo cada día aumenta más su precio llegando en estos momentos a los 70 pesos. Los medios oficialistas han comunicado que esta situación se debe principalmente a la caída de su producción, la cual es producto de la deuda del Estado con los productores, incluso el incumplimiento de la entrega de piensos esenciales, entre los que se encuentran, la soya, el maíz.

El sitio Cubadebate informó que este año la producción no se inició con “buen pie”, y el pasado año tampoco terminó con los mejores resultados, sin embargo, las autoridades esperan una recuperación del sector “en unos meses”, dado el caso de que no haya ningún tipo de imprevistos.

Incluso Argentina y Brasil tomaron la decisión de no mandar ninguno de los cargamentos contratados, provocando una mayor escasez en el sector alimenticio.

Yasser Hamed Jassén, el jefe de la División Tecnológica Porcina (DTP) del Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), responsabilizó al Gobierno de los EEUU por todos los inconvenientes que han surgido y señaló “la obligación de adquirir las materias primas en otros países distantes geográficamente”.

“La situación en el primer trimestre no fue favorable pues no se le distribuyó alimento a los productores del sector cooperativo y campesino como estaba planificado”, indicó el funcionario.

En el presente año la producción de carne ha disminuido notablemente, llegando hasta unas 56,000 toneladas menos, incluso la mala alimentación ha provocado el nacimiento de cerdos con bajo peso y el incremento de la mortalidad.

“Es evidente que no hay cerdo para llegarle al plan total de este año (198.000 toneladas, 180.000 para el programa estatal)”, reconoció el directivo del grupo perteneciente al Ministerio de la Agricultura.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top