RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En Cuba la píldora para prevenir el VIH es gratuita

Noticias de Cuba

En Cuba la píldora para prevenir el VIH es gratuita

Desde el mes de marzo dio inicio la primera etapa del programa de prevención del VIH para los ciudadanos de la isla en mayor riesgo de contagio

En Cuba la píldora para prevenir el VIH es gratuita

El programa es parte de los esfuerzos del sector salud por reducir los índices de contagios. (ON CUBA)

Este miércoles 3 de abril, dio inicio el programa de prevención del VIH de Cuba, durante el cual se entregara de forma gratuita píldoras de profilaxis preexposición que previenen la propagación del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El medicamento es administrado a personas sanas, para reducir hasta un 90% las posibilidades de contagio si son expuestos al virus.

Durante la primera etapa del programa, el pasado 6 de marzo, se hizo entrega del medicamento a los residentes del municipio de Cárdenas en la provincia de Matanzas, gracias a lo cual se ha beneficiado a 28 personas (todos los beneficiarios cumplían con los estatutos del proyecto).

En Cuba la píldora para prevenir el VIH es gratuita

La píldora ya esta disponible para la población en mayor riesgo de contagio. (ORONOTICIAS)

La jefa del programa municipal de prevención de ITS/VIH/SIDA y hepatitis, Niura Pérez Castro, aseveró que el programa es realizado con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y está enfocado a personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“Esta iniciativa se suma a los esfuerzos durante años en la prevención de dicha infección. Nosotros lo consideramos como una terapia combinada con el objetivo esencial de cambiar comportamientos de riesgo» señalo.

La especialista también recomendó el uso de otros métodos anticonceptivos y preventivos para protegerse  de enfermedades como la sífilis, gonorrea o herpes genital.

Para participar en el programa, es necesario asistir al Centro de Prevención y Control de ITS/VIH/SIDA de Cárdenas, donde el los especialistas explicarán cómo es la administración de la píldora y si la persona es apta para el tratamiento.

Con información de Telesur Tv        

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top