coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

En desarrollo una aplicación para unificar y simplificar el comercio electrónico en Cuba

Tecnología

En desarrollo una aplicación para unificar y simplificar el comercio electrónico en Cuba

EnZona se llama esta app creada por La empresa cubana Xetid

En desarrollo una aplicación para unificar y simplificar el comercio electrónico en Cuba

La aplicación EnZona otorga múltiples servicios en compra y venta de manera electrónica (ACN)

La empresa cubana Xetid, especializada en informática, automática y telecomunicaciones, está desarrollando una aplicación llamada EnZona, que permitirá a los usuarios realizar transacciones, además de poder administrar desde un dispositivo negocios y compras online.

Quienes tengan el interés de utilizar esta aplicación primero deberán registrarse en ella y elegir uno de los dos tipos de cuenta: clientes y negocios. Para este paso es necesario utilizar una tarjeta de débito porque permite comprobar datos de la autenticidad del usuario.

La compañía señala que los inscritos en el perfil de clientes podrán hacer transacciones de pago y cobro mediante el código único QR. Estas acciones las podrán hacer con naturales, empresas o entidades que ofrecen servicios gastronómicos, bodegas, tiendas en divisa, farmacias, rastro de materiales, entre otros.

Para los comerciantes es más conveniente inscribirse en el tipo de cuenta de negocios, porque otorga la posibilidad de recibir pagos por los servicios, tener información de los trabajadores y presentar información de precios y ofertas.

Entre los beneficios de EnZona es que su uso podría evitar las colas, hacer más confiables a las empresas y disponibilidad de una contabilidad sencilla, ya que solo es necesario escanear el código del producto, indicar cuántas unidades se requieren y efectuar el pago.

En desarrollo una aplicación para unificar y simplificar el comercio electrónico en Cuba

(CUBADEBATE)

Xetid también está desarrollando un equipo para ejercer el autopago. Por ahora, la empresa tiene el prototipo de un cajero que cuenta con lector de código de barra, QR y la tarjeta de débito, esto permitirá a los clientes pasar por caja los productos y poder pagar desde el teléfono celular.

Con esta herramienta en función, el comercio solo necesitará a una persona adentró del local verificando el comprobante que se genere después de realizada la compra.

Además, con la mencionada opción, el cajero que estará dentro de la tienda también dará acceso a la cuenta bancaria y la extracción de dinero.

En desarrollo una aplicación para unificar y simplificar el comercio electrónico en Cuba

(CUBADEBATE)

La empresa también tiene desarrollada una página web para la aplicación de EnZona que otorgar servicios para clientes o empresas estatales, cooperativas o de la iniciativa privada.

Xetid quiere que en la página web los comercios puedan encontrar opciones que no existen en otros portales en la materia. La idea es que desde la comodidad de un clic se puedan gestionar uno o más negocios desde la contabilidad, las fotografías de los productos, tener el control y editar de la plantilla de los empleados y manejar el salió de los empleados.

La empresa desarrolladora de tecnología recomienda que las empresas siempre deben tener una persona pendiente de la ventana de Productos en la página web, para que, desde la pantalla de edición, pueda actualizar precios, servicios e imágenes.

En la plataforma de EnZona también se podrán realizar transferencias de pago mediante la autenticidad del código QR, por lo que sería una alternativa más en este tipo de servicios.

El principal objetivo de EnZona es otorgar a los usuarios un sistema unificado con ágiles opciones que permitan comprar y vender, así como otros servicios que requieren clientes y comerciantes.

EnZona, transparencia en las acciones financieras negocio-cliente

Todas las acciones financieras que se realizan actualmente entre empresas y personas naturales, podrían simplificarse a algo tan básico como escanear el código del producto, ordenar la cantidad deseada y efectuar el pago, sin mediar palabra entre dependiente y cliente. De esta forma, se podrían eliminar las colas, facilitar la trasparencia y la confiabilidad de las empresas, así como llevar la contabilidad de una manera fácil y sencilla. (Detalles de un trabajo que publicaremos este martes en Canal USB).

Posted by Canal USB on Monday, April 29, 2019

 

Con Información de CubaDebate

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top