ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Se deteriora la salud de la Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz

Noticias de Cuba

Se deteriora la salud de la Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz

Un nuevo reporte indica mayores padecimientos a pesar de estar hospitalizada

La Dama de Blanco Xiomara de las Mercedes Cruz (INTERNET)

Un nuevo reporte indica que la prisionera política Xiomara de las Mercedes Cruz Miranda presenta mayores complicaciones de salud, tras dos meses de estar internada en el hospital la Covadonga, en La Habana.

Su hija, Clara de las Mercedes Iznaga, la visitó recientemente y comentó a Televisión Radio Martí las nuevas afecciones que tiene la opositora.

“Cada vez que voy a verla le encuentro algo nuevo”, comentó en referencia al incremento de síntomas como fiebre, falta de aire, pies hinchados y barriga dura.

(NOTICIASMARTI)

La hija también comentó en la entrevista que el médico encargado de Cruz Miranda ha programado nuevos análisis para determinar qué está causando la hinchazón.

Hace casi 10 días, su hija comentó que la opositora no tenía fuerzas ni para caminar y se le habían detectado líquido en un pulmón y que su hemoglobina había bajado a seis, además de presentar una inflamación en el hígado.

Por cometer el delito de “amenaza”, el régimen castrista condenó en 2018 a la Dama de Blanco a un año y cuatro meses de cárcel. Cabe mencionar que dicho cargo es el más usado por el gobierno contra los opositores pacíficos.

Xiomara cumplió sus primeros meses de encarcelamiento en la prisión de mujeres El Guatao y luego fue trasladada a una cárcel en Ciego de Ávila donde empezaron sus padecimientos con lesiones en la piel.

Bertha Soler, líder de las Damas de Blanco, ha reiterado en varias ocasiones que Xiomara llegó en perfecto estado de salud a la prisión.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top