Connect with us

En Domingo de Pascua, Francisco ora por las víctimas en Sri Lanka

Mundo

En Domingo de Pascua, Francisco ora por las víctimas en Sri Lanka

Un atentado suicida provocó la muerte de al menos 185 personas

En Domingo de Pascua, Francisco ora por las víctimas en Sri Lanka

En Domingo de Pascua, Francisco ora por las víctimas en Sri Lanka. (ANSA)

En su misa del Domingo de Resurrección, el papa Francisco ha orado por las víctimas de los atentados suicidas en Sri Lanka donde se ha provocado la muerte de al menos 185 personas en una serie de seis explosiones.

“Con tristeza y dolor me enteré de la noticia de los graves ataques que, justo hoy, el día de la Pascua, han traído luto y dolor a algunas iglesias y otros lugares de reunión en Sri Lanka. Deseo expresar mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, golpeada mientras estaba reunida en oración, y a todas las víctimas de una violencia tan cruel. Confío al Señor a aquellos que han desaparecido trágicamente y rezo por los heridos y por cuantos sufren a causa de este acontecimiento dramático”, declaró el Sumo Pontífice al final de la tradicional bendición Urbi et Orbi.

Las detonaciones tuvieron lugar en tres iglesias y tres hoteles de Sri Lanka, causando al menos 185 muertos y medio millar de heridos, según el último reporte de la policía nacional, citado por el medio local News 1st.

El gobierno ha tomado la decisión de que todas las escuelas en Sri Lanka permanecerán cerradas los 22 y 23 de abril, al tiempo que se toman medidas especiales de seguridad en el aeropuerto internacional Bandaranaike de Colombo.

Varios jefes de estado del mundo, así como representantes de organismos internacionales se han solidarizado con el pueblo cingalés.

Por ejemplo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha expresado en un tuit su “más enérgica” condena por los “terribles atentados” que “nos hacen llorar”. “El terror y la barbarie no nos doblegarán nunca. Mi apoyo y cariño a todas las víctimas y familiares”.

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho: “estoy horrorizado por las bombas que le han costado la vida a tanta gente. Envió mis condolencias a las familias y a quienes se acercaron para rezar pacíficamente o para visitar ese hermoso país. Estamos preparados para respaldar”, concluyó. 

En cuanto a la máxima dirigente de Reino Unido, Theresa May, calificó los atentados como “espeluznantes”. “Es terrible que ciertas personas tengan que practicar su fe como terror”.

 

Con información de Sputnik

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

Noticias de Cuba

Nuevos actos de represión en Cuba

By 13 mayo, 2021
To Top