Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Cambian Varadero por Punta Cana! Cubanos se reúnen en República Dominicana

Noticias de Cuba

¡Cambian Varadero por Punta Cana! Cubanos se reúnen en República Dominicana

La modalidad le está “robando” ingresos al régimen cubano por concepto de hospedaje en los hoteles

En dos meses más de 35.000 cubanos viajan de vacaciones a República Dominicana junto a sus familiares en EEUU

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen cubano está perdiendo grandes ingresos en divisas, pues durante los meses de junio y julio más de 35 mil cubanos de la Isla y sus familiares en Estados Unidos han decidido pasar sus vacaciones en República Dominicana, en lugar de hospedarse en un hotel en Cuba.

La flexibilidad del gobierno dominicano y buen trato al turismo en el balneario de Punta Cana ha permitido que 35.295 cubanos viajen con visado de turismo al territorio quisqueyano y allí se encuentren con sus familiares que vuelan desde EEUU en detrimento de la opción de viajar a la Mayor de las Antillas y gastar su dinero en las instituciones del gobierno castrista.

De acuerdo con cifras ofrecidas por el Ministerio de Turismo (Mitur) de República Dominicana, consultadas por el medio Arecoa.com durante el mes de junio, esta modalidad fue aprovechada por 17.163 cubanos, al tiempo que en julio lo hicieron 6.474.

En ese negocio está involucrado tanto la iniciativa privada, por ejemplo, la aerolínea Sky Cana, como el propio gobierno quisqueyano a través de su Consulado en La Habana, que facilita el visado a los cubanos que viajan desde la Isla. Todo en una perfecta sincronía en beneficio de la economía dominicana.

En el referido informe se califica este operativo como “turismo de encuentro” y en promedio los visitantes se quedan durante siete días en alguno de los múltiples hoteles de Punta Cana. Desde EEUU, Sky Cana ha trasladado en los meses de junio y julio a 32.118 cubanos desde Miami al mencionado sitio turístico, lo cual significa el 52% de los pasajeros en edades de 35 a 60 años movidos por la aerolínea.

Frank Díaz, director de Sky Cana, dijo antes de iniciar las operaciones que “nos han solicitado frecuencias durante los viernes, sábados y domingos para el encuentro familiar de cubanos que vengan a Punta Cana y nacionales cubanos residentes en Estados Unidos que vengan a reencontrarse con sus familiares”.

“Los que están imposibilitados de viajar a EEUU, utilizarán a República Dominicana para hacer el reencuentro en el destino del este”, puntualizó el empresario, que está aprovechando una oportunidad de mercado.

El objetivo de la línea aérea es seguir ofreciendo este tipo de vuelos hasta finales de agosto, donde se espera que tras el fin de las vacaciones de verano la demanda caiga.

La zona de Punta Cana se inicia al norte con la Playa de Arena Gorda, siguiendo después la famosa Playa Bávaro, Playa Uvero Alto, Playa Lavacama, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo. El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 95 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top