Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Aeropuerto Internacional José Martí aplicará pruebas aleatorias de COVID-19

VUELOS A CUBA

Aeropuerto Internacional José Martí aplicará pruebas aleatorias de COVID-19

Los casos positivos deberán cumplir con un confinamiento de ocho días y encargarse de todos los gastos

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se aplicarán pruebas aleatorias de COVID-19

Viajeros que arriben al Aeropuerto Internacional josé Martí de La Habana deben estar preparados para pruebas aleatorias de COVID-19 (Foto: Periódico Cubano)

A partir de mañana 5 de enero entrarán en vigor medidas preventivas en los aeropuertos cubanos por el repunte de casos positivos de COVID-19, ante el avance de la variante ómicron en el mundo.

Los viajeros procedentes de Estados Unidos deben tener en cuenta que en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se aplicarán de forma aleatoria pruebas de PCR-RT, principalmente a personas que provengan de países con un alto índice de contagios.

Los pasajeros que den un resultado positivo deberán cubrir los gatos de transportación, alimentación y hospedaje en un hotel donde estarán confinados. Al octavo día se les aplicará una nueva prueba y solo con un resultado negativo podrán salir de este lugar.

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana se aplicarán pruebas aleatorias de COVID-19

El gobierno cubano aplicará medidas preventivas en los aeropuertos ante el aumento de contagios de COVID-19 (Captura de Pantalla)

Este protocolo también es aplicable para personas residentes en Cuba que no cuente con un esquema completo de vacunación.

Todos los pasajeros tienen la obligación de presentar dicho esquema completo en la terminal cubana, donde no se exigirá este documento a niños menores de 12 años y personas que no puedan ser inmunizadas por impedimentos médicos.

Un comunicado de la empresa de vuelos chárter Aerocuba, compartido a la redacción de Periódico Cubano, indica que en el check in del Aeropuerto Internacional de Miami es obligatorio presentar una tarjeta de vacunación contra COVID-19 con las dosis establecidas y una prueba de PCR-RT negativa efectuada, al menos, 72 horas previas al viaje.

El gobierno cubano decidió aplicar las medidas citadas por el aumento de contagios que actualmente se vive en la Isla en los últimos días. En tan solo dos semanas, los casos detectados por el Ministerio de Salud Pública pasaron de 60 a más de 600 positivos.

En las últimas 24 horas se detectaron un total de 673 infectados, la mayoría en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Las Tunas y Holguín.

Mientras el mundo se preocupa por la contagiosa variante ómicron, en Francia se confirmó la aparición de una nueva cepa, conocida como IHU, que presenta 46 mutaciones y hasta el momento no se sabe su capacidad de contagio o letalidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba