Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En el centro comercial de Puentes Grandes ubicado en la avenida 51 y 26 encuentran las neveras vacías

Noticias de Cuba

En el centro comercial de Puentes Grandes ubicado en la avenida 51 y 26 encuentran las neveras vacías

Durante una visita al Centro Comercial de Puentes Grandes, ubicado en la intersección de 51 y 26, se pudieron observar las neveras vacías, donde solamente se pueden hallar algunos productos cárnicos a precios muy elevados

Captura de Pantalla

Captura de Pantalla (YOUTUBE)

En la mayor parte de la Isla las neveras vacías en las tiendas de divisa en toda la Isla es muy frecuente, no solo es un problema que afecta a La Habana, y lo que demuestra la creciente escasez de alimentos en todo el país.

Durante una visita al Centro Comercial de Puentes Grandes, ubicado en la intersección de 51 y 26, se pudieron observar las neveras vacías, donde solamente se pueden hallar algunos productos cárnicos a precios muy elevados.

Hace unos días atrás en ese mismo Centro Comercial, el cual fue inaugurado el pasado 2014, los consumidores reportaron que seis kilos de carne se vendía a 82.30 CUC, y una pierna de jamón serrano a 136.70 CUC.

La falta de pollo y de los productos cárnicos en general se ha convertido para la población un gran problema, dando como resultado que cuando se conoce la noticia, se formen inmensas colas en cualquier lugar que aparezca el producto.

Desde el año pasado las interminables colas en los comercios son muy frecuentes, tanto en las tiendas de divisa como de moneda nacional. Productos tan básicos como el aceite, el pan y los huevos son en estos momentos muy difíciles de adquirir.

Además en las tiendas de divisa ha llegado el racionamiento, con la finalidad de reducir el acaparamiento, situación por la cual muchos ciudadanos se han planteado si la libreta de abastecimiento se extenderá también a las tiendas de moneda convertible.

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel ha reconocido la falta de alimentos que azota al país, sin embargo, indicó que el país no está en las capacidades de poder recuperar todo el dinero necesario para adquirir alimentos en el mercado internacional.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top