Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En el estado de la Florida maquillarse mientras conduce podría ser un delito

Estados Unidos

En el estado de la Florida maquillarse mientras conduce podría ser un delito

En la audiencia del Senado fueron mostrados varios testimonios y pruebas que demuestran el gran peligro que implica la práctica de ciertos tipos de actividades mientras se conduce un vehículo

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (FREEPIK)

Dentro de las innumerables leyes propuestas ante el Congreso de la Florida este año, destacan unas cuantas que prohíben algunas actividades a la hora de conducir un vehículo, que van desde el uso del celular hasta el inconcebible maquillaje dentro del tráfico.

Esta nueva propuesta fue presentada por Wilton Simpson, senador republicano de la Florida, y el comité senatorial de Innovación, Industria y tecnología la aprobó sin votos en contra, lo que mejora la trayectoria de la ponencia al pleno del Senado.

Otros legisladores de alto rango se han sumado junto al senador republicano, de los cuales hay cinco demócratas, destacando entre ellos la senadora Annette Taddeo de Miami.

En la audiencia del Senado fueron mostradas varios testimonios y pruebas que demuestran el gran peligro que implica la práctica de ciertos tipos de actividades mientras se conduce un vehículo, que pueden terminar en accidentes de tránsito.

“La distracción al volante se ha convertido en una epidemia y no solo comprende choques entre automóviles, sino ciclistas y quienes andan por las calles de ciudades y pueblos”, señaló Simpson.

En estos momentos la ley del estado de la Florida considera ilegal conducir y hablar por el teléfono celular al mismo tiempo, pero el chofer solamente puede ser multado si es detenido por otro delito.

En esta nueva propuesta de Ley del senador republicano, el uso del teléfono celular sería una falta de primer orden, por lo que el conductor podrá ser detenido por las autoridades y ser multado por esa infracción específicamente.

Aunque el empleo de teléfonos celulares con manos libres conectados al vehículo si serán permitidos.

 

Con información de Miami Diario

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    10 marzo, 2019 at 3:18 pm

    En Florida y en todos los lugares debe de ser un delito.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top