SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hospital provincial de Sancti Spíritus: no hay agua y la comida es desagradable

Noticias de Cuba

Hospital provincial de Sancti Spíritus: no hay agua y la comida es desagradable

“Los pacientes y familiares son amenazados con ser desalojados del hospital si los ven grabando o tomando fotografías”

En el hospital provincia de Sancti Spíritus no hay agua y la comida para los pacientes es desagradable

El Hospital Provincial ‘Camilo Cienfuegos’ presenta pésimas condiciones para los pacientes. (Foto: Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos-Facebook)

En el Hospital Provincial ‘Camilo Cienfuegos’ de Sancti Spíritus continúa la pésima atención a los pacientes por la falta de comida y agua para mantener limpias las instalaciones de este centro de salud.

Un post en la página de Facebook “Cubanos por la Democracia” alertó que los pacientes reciben raciones de comida limitadas y con un aspecto muy desagradable. La denuncia señala que a uno de los enfermos le dieron de cenar la lengua de un animal con arroz amarillo acompañado de tripa molida.

“Me pregunto si había una lengua de un animal para un paciente encamado, ¿Quién se comió la carne?”, dice el post, en el que aparece la fotografía de la comida que, además, no parece bien cocinado.

También se denunció que en el hospital no hay servicio de agua potable para lavarse las manos, ni para la limpieza del lugar, donde se debería procurar la higiene ante la presencia de personas enfermas.

“Solo barren con escobas de guano y madera. Los baños están llenos de ratones y cucarachas que se va descargando con el mismo orín de médicos, enfermeros, pacientes y cuidadores”, indica la publicación.

Asimismo, se menciona que las autoridades hospitalarias prohibieron a los pacientes y familiares grabar con celulares los aspectos del centro de salud, e incluso efectuar videollamadas.

“Los pacientes y familiares son amenazados con ser desalojados del hospital si los ven grabando o tomando fotografías”, finaliza la publicación.

Una internauta identificada como María Muñoz comentó que hace poco cuidó a un tío en el referido hospital y vio que con un cubito de agua limpiaron la sala de observación, donde había varias cucarachas.

“Hace tiempo que el hospital de nuestra provincia se encuentra en un estado deplorable. La situación con el agua es vieja no es de ahora, los cirujanos se lavan las manos con un jarrito en el salón, la limpieza deja mucho que decir y las infecciones intrahospitalarias por los cielos”, agregó otra internauta.

Asimismo, añadió que el personal de higiene y epidemiología conoce perfectamente esta situación y la falta de cumplimiento de protocolos, pero no se muestra el interés por remediar los problemas.

“Es triste, pero lo barato sale caro, imagínate lo regalado, abajo el comunismo que presume de regalar medicina y educación, pero su verdadera intención es esclavizar al pueblo”, manifestó una usuaria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top