Conecta con nosotros

Periódico Cubano

En el marco del Día de la Independencia más de 5.500 inmigrantes serán ciudadanos estadounidenses

ESTADOS UNIDOS

En el marco del Día de la Independencia más de 5.500 inmigrantes serán ciudadanos estadounidenses

USCIS celebrará 180 ceremonias en lugares emblemáticos de la historia de Estados Unidos

En el marco del Día de la Independencia más de 5,500 inmigrantes se convertirán en ciudadanos estadounidenses

En el año fiscal pasado, unas 974 mil personas recibieron la ciudadanía estadounidense. (Captura de pantalla: Illinois Southern District Court – YouTube)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) celebrará el Día de la Independencia con la realización de 180 ceremonias donde se otorgará la naturalización a más de 5.500 nuevos ciudadanos.

Estas actividades, programadas entre el 30 de junio y el 7 de julio, demuestran el compromiso de la agencia para dar la bienvenida a los inmigrantes y promover los beneficios de convertirse en ciudadanos estadounidenses.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou, afirmó que estas festividades son una hermosa extensión de los ideales que dieron origen a la nación hace 247 años. «Estas festividades son siempre una oportunidad especial para reafirmar nuestro compromiso con la misión de USCIS y para dar la bienvenida a los nuevos ciudadanos estadounidenses a medida que comienzan su trayectoria en nuestro país», agregó.

Al recordar que el 4 de julio de 1776 ocurrió la Declaración de Independencia, cuando las 13 colonias americanas se consideraron a sí mismas una nueva nación, la funcionaria señaló que en las ceremonias se honrará y reconocerá el compromiso y las contribuciones de los nuevos ciudadanos estadounidenses.

La Temporada de Educación Cívica de USCIS comenzó este viernes con una ceremonia especial en el Día Mundial de los Refugiados, y culminará con el anuncio de las Becas de Ciudadanía e Integración del año fiscal 2023.

Las actividades del Día de la Independencia de este año incluirán ceremonias especiales en lugares emblemáticos como el Museo de la Revolución Americana en Filadelfia, Mount Vernon de George Washington y Monticello de Thomas Jefferson en Virginia.

Se anima a los nuevos ciudadanos estadounidenses a compartir sus historias y fotos de naturalización en las redes sociales, utilizando la etiqueta #NewUScitizen. Con estas celebraciones, USCIS destaca la diversidad y el espíritu de inclusión que fortalecen el tejido de la nación.

Los eventos son parte del compromiso de la administración de Joe Biden por hacer que el proceso de naturalización sea accesible para todos los elegibles. Desde el inicio del actual gobierno demócrata, USCIS ha tomado medidas para apoyar la implementación de la Orden Ejecutiva 14012, también como conocida como el plan para Recuperación de la Fe en Nuestros Sistemas de Inmigración Legal y Fortalecimiento de los Esfuerzos de Integración e Inclusión para los Nuevos Estadounidenses.

En el año fiscal 2022, se dio la bienvenida a 974.000 nuevos ciudadanos. En lo que va del actual período, se han otorgado 588.900 naturalizaciones, un progreso significativo en la reducción de los casos pendientes por parte de la agencia.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba