Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

En el mundo hay más de 14 millones de judíos

Mundo

En el mundo hay más de 14 millones de judíos

Una cifra muy similar a la cantidad que vivía en 1925

En el mundo hay más de 14 millones de judíos

La mayoría de los judíos en el mundo viven en Israel (ISRAEL DESDE ADENTRO)

Un informe de la Oficina Central de Estadística de Israel indica que hasta finales del 2017 la cifra de judíos en el mundo llegó a un total de 14.6 millones de personas, una cifra casi similar al número de judíos que vivían para el año de 1925.

La dependencia hizo publicó este conteo en el marco del Día de Conmemoración del Holocausto, que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la Alemania Nazi exterminó entre 15 y 20 millones de personas por razones étnicas y de razas, pero en su mayoría fueron judíos.

El informe señala que antes del inicio de la segunda gran guerra, en 1939, el planeta estaba habitado por 16.6 millones de judíos.

Al detallarse la cifra más reciente, se sabe que 6.5 millones de judíos viven en Israel, cerca de 5.7 millones habitan en EEUU, 453 mil en Francia, 391 mil en Canadá, 290 mil en el Reino Unido y 180 mil en Argentina.

En cuestión de los sobrevivientes del holocausto, las estadísticas indican que hasta el 2017 vivían en Israel 212 mil 300 personas, ocho mil menos de lo registrado en 2016.

Según un análisis matemático, cabe la posibilidad que para el 2030 solo continúen con vida el 29 por ciento de los sobrevivientes del holocausto contabilizado a finales de 2016.

Con Información de Infobae

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top