Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Los espaguetis de la ira permanecen en un mercado de La Habana

Noticias de Cuba

Los espaguetis de la ira permanecen en un mercado de La Habana

El alarmador precio de un paquete del producto, increíblemente equivale a la mitad del sueldo de un trabajador cubano

Centro Comercial 5ta y 42

Centro Comercial 5ta y 42. (CUBA EN MIAMI)

La periodista cubana Ana Ivis García, mostró hace apenas unos días su preocupación por el excesivo precio de un paquete de espaguetis en un supermercado estatal en La Habana.

“Un precio extremadamente alto”, así lo clasificó, en un país donde el salario promedio mensual no supera los 30 CUC.

Se trata de una marca de pasta importada, que no contiene gluten, y su precio es de 13.95 CUC, un costo que equivale a la mitad del salario estándar de un trabajador en la isla.

“JJJJ … dice FRANCISCO QUE CARO EN CARLOS III … LOS INVITO A COMER SPAGUETTIS EN 5ta y 42”, escribió en el encabezado de la publicación Galán García.

“Hace unas semanas vi esta ‘barbarie’ en la tienda recaudadora de divisas en 5ta y 42. Cuando vimos el precio ¿la primera reacción?: no no, incredulidad; luego, la risa pero… seguía siendo de incredulidad y finalmente la duda: ¿de qué estarán hechos esos spaguettis?, dice el empaque que Sin Gluten, pero na’, deben llevar algo más, ¿tendrán algún sellito de oro o alguna fibrita de plata? !!!!!!!!”, comentó la periodista.

Es muy normal encontrarse tal situación en este tipo de tiendas recaudadoras de divisa, los precios así elevados, por lo que ningún trabajador común puede darse el lujo de adquirir estos productos.

 

Con información de Cuba en Miami

 

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. josue

    16 octubre, 2018 at 7:40 am

    de cada cual según su necesidad a cada cual según su trabajo……..,mucha necesidad y salarios paupérrimos

  2. Julio

    28 septiembre, 2018 at 12:45 pm

    Cada vez que publico algo acá no aperasen mis comentarios. pura censura, después critican a los HDP de la isla comunista

    • Pablo Gonzalez

      2 diciembre, 2018 at 8:06 pm

      A mi me pasa lo mismo y a veces cuando estoy terminando de escxribir mi comenterio se desaparece la pagina y no veo nada de lo que queria decir,se desaparece.

  3. Nobel

    25 septiembre, 2018 at 5:49 pm

    Señores miren que es Gluten free Spaghetti, es más cara acá en US también, pues mi esposa tiene Celiac disease y eso es lo único que puede comer, pero es u lujo para otros. Está bien caro pero cuantas gentes padecen de esa enfermedad en Cuba, ni saben pues ni hacen exámenes para eso.

  4. elvis

    25 septiembre, 2018 at 2:03 pm

    porque no retrato el estante o es que solo hay un paquete, o sera que el paquete es ella, solo si enseña mas es creible pues hay muchos descarados asiendo lo mismo

  5. Lida

    25 septiembre, 2018 at 1:27 pm

    Son tan HP. que lo que quieren sacarle los pesitos que las familias les mandan a sus familiares, y gracias a esos $$$ que mandan siguen explotando y sosteniendo una buena parte al gobierno, y los cubanos de tarugos y con sentimentalismos entre “”””, si sintieran de verdad el daño a sus familiares y al pueblo en general ya hubieran reaccionado y no les mandaban el dinero, les mandaban la factura desde aqui y veriamos entonces a quien seguirian explotando, pero no, eso no, prefieren seguir manteniendo a quienes son los unicos culpables por lo que estan pasando los familiares y pueblo en general.

    • Julio

      28 septiembre, 2018 at 12:44 pm

      Hablas tanta KK porque o no tienes familiares aya, o si los tienes no te importan en lo mas mínimo. Es fácil Hablar y criticar desde la comodidad con tu pansa llena. lamentablemente hay muchos como tu.

      • Pablo Gonzalez

        2 diciembre, 2018 at 8:16 pm

        Julio la persona que escribe el parrafo anterior (LIda )tiene razon
        solo que usted no ha sabido interpretar el escrito,lealo detenidamente con sus comas para que se de cuenta.Y digo yo si tuvieramos cerca una oficina que envie las facturas directas y rapidas a los familiares en cuba eria bueno porque en cuba no existe la carne de res para el pueblo ni otras cosas que son prohibidas son solo para gobernantes y su cupula de carneros y guanajos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top