Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

A juicio el actor Cuba Gooding Jr. por acosar a varias mujeres

Farándula

A juicio el actor Cuba Gooding Jr. por acosar a varias mujeres

Desde 2019, otras 20 mujeres denunciaron al actor por abuso

Enjuiciarán a Cuba Gooding Jr. por acosar a varias mujeres (Foto: Captura de Youtube-ABC News)

El actor Cuba Gooding Jr., ganador del Premio Oscar, irá a juicio en febrero tras enfrentar cargos por manosear a tres mujeres. Así lo determinó un juez este lunes.

El juicio de la estrella de “Jerry Maguire” debía comenzar en abril de 2020, pero se pospuso indefinidamente debido a la pandemia del coronavirus.

Después de un año en el proceso, el juez de Nueva York Curtis Farber fijó una nueva fecha para el 1ro de febrero de 2022,  anunció el abogado de Gooding, Peter Toumbekis, en un correo electrónico a la AFP.

Aunque los cargos que se le imputarán en Nueva York tienen que ver con el acoso a tres mujeres, desde 2019 han sido unas 20 las que han acusado a Gooding de agresión o acoso sexual.

El actor de 53 años es acusado de tocar inapropiadamente a una mujer en un restaurante de Manhattan, en septiembre de 2018.

El escenario no pinta bien para el actor, pues también se le acusa por pellizcarle el trasero a una segunda mujer en un club nocturno el mes siguiente, y de agarrarle el pecho a otra mujer sin su consentimiento en un bar de Nueva York en junio de 2019.

Gooding ha negado los cargos, pero podría enfrentar una pena de cárcel si es declarado culpable.

En un caso civil aislado presentado el año pasado, una mujer acusó a Gooding de violarla en una habitación de hotel de Manhattan en 2013.

El actor se hizo de popularidad por su papel en la película “Boyz n the Hood” (1991) antes de ganar el Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por la película sobre fútbol americano “Jerry Maguire”.

Si Cuba Gooding Jr logra ser enjuiciado, se convertiría en el alto perfil más reciente para una celebridad derivado del movimiento #MeToo, luego de las condenas del magnate del cine Harvey Weinstein y el cantante de R&B R. Kelly.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top