ESTADOS UNIDOS
Comienza la venta de suministros libres de impuestos por la temporada de huracanes en Florida
El objetivo es promover conciencia para una preparación temporada
Desde este sábado 27 de mayo hasta el viernes 9 de junio, los consumidores de Florida podrán adquirir suministros de preparación para desastres exentos de impuestos, gracias a una ley aprobada por la Legislatura local y promulgada por el gobernador Ron DeSantis.
Esta medida facilita a los residentes la adquisición de los elementos necesarios para protegerse ante el impacto de los huracanes. Además, promueve conciencia sobre la preparación temprana para tener recursos que permitan hacer frente al tiempo que pueda pasar hasta que se reactiven los servicios y establecimientos tras el paso de un fenómeno natural.
El Departamento de Impuestos de Florida ha compartido una lista detallada de los artículos que estarán exentos de impuestos durante este período. A continuación, se presenta una descripción de los productos y sus respectivos precios:
- 10 dólares o menos: Comida para perros o gatos si se vende individualmente o en caja.
- 15 USD o menos: Abrelatas manuales y bolsas para desechos de mascotas.
- 20 USD o menos: Hielo reutilizable, así como correas, almohadillas collares y bozales para mascotas.
- 30 USD o menos: detergente para ropa, papel higiénico, toallas de papel, servilletas, pañuelos faciales, jabón de manos, jabón en barra, gel de baño, bloqueador solar, detergentes para lavar los platos, toallitas, aerosoles de limpieza o desinfección, alcohol en gel y bolsas de basura.
- 40 USD o menos: fuentes de luz portátiles y camas para mascotas.
- 50 USD o menos: radios portátiles, tanques de combustible de gas o diésel, baterías, incluidas las baterías recargables de los tamaños AA, AAA, C, D, 6 voltios y 9 voltios.
- 60 USD o menos: refrigeradores o coolers de alimentos que no sean eléctricos, así como bancos de energía portátiles.
- 70 USD o menos: detectores de humo o alarmas de humo, extintores y detectores de monóxido de carbono.
- 100 USD o menos: lonas u otras láminas impermeables, sistemas de anclaje al suelo, jaulas para mascotas, alimentos para perros o gatos que pesen 50 libras o menos y medicamentos para mascotas de venta libre.
- 3.000 USD o menos: generadores portátiles utilizados para proporcionar luz.
Un segundo período de exención se realizará del sábado 26 de agosto al viernes 8 de septiembre, brindando a los ciudadanos otra oportunidad para adquirir dichos suministros de preparación.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzará el 1 de junio y finalizaría el 30 de noviembre. Según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, se espera el desarrollo de 14 a 17 tormentas tropicales, así como de 5 a 9 huracanes, de ellos, de 1 a 4 podrían ser de categoría 3 o superiores.