CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de la Florida legaliza el uso medicinal de la marihuana

Estados Unidos

Gobierno de la Florida legaliza el uso medicinal de la marihuana

Tras la aprobación del congreso, en los próximos días del mes entrará en vigor el uso medicinal de la marihuana en el estado de Florida

El estado de Florida legaliza la marihuana para uso medicinal. (ELLA HOY)

La Marihuana es el término utilizado para referirse a las hojas secas, flores, tallos y semillas de la planta Cannabis sativa, esta planta posee una sustancia química denominada tetrahidrocanabidol (THC), que genera alteraciones mentales, como euforia, cambios de ánimo, entre otros, razón por la cual es considerada un droga.

Aunque en efecto, el uso y abuso de marihuana es considerado en muchos aspectos ilegal, cada vez son más los lugares donde la misma se está considerando permitirse de manera medicinal.

Este es el caso del estado de Florida, donde (luego de que la Cámara de Representantes del Estado lo aprobara) empezará a ser formalmente legal el uso medicinal de la droga, pudiéndose acceder a ella con prescripción médica.

La enmienda que otorga esta permisividad fue aprobada hace dos días, y actualmente se encuentra a la espera de la firma del gobernador Ron DeSantis, quien había ofrecido dicha aprobación a sus simpatizantes, cumpliendo de esta manera con su promesa.

Debido a que los fines de su consumo son netamente medicinales, las dosis  son restringidas, permitiéndose sólo 2,5 onzas de marihuana cada 35 días.

Personas que padezcan de patologías como cáncer, epilepsia, SIDA, VIH, pacientes en etapa terminal, dolor crónico, entre otros, serán a las que se les permitirá el acceso a la planta para su consumo, con prescripción médica.

Respecto a la respuesta por parte de la comunidad ha sido variada, mientras unos se alegran y apoyan la iniciativa, otros han manifestado su preocupación ante la incertidumbre de los efectos secundarios que el uso de dicha droga pueda ocasionar en los pacientes que lo consuman.

Con Información de On Cuba News

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top